sábado, 22 de noviembre de 2008

La Sombra de la Luna


Pues la has conseguido Javier, me he entretenido y mucho con tu libro.
La Sombra de la Luna es una novela corta, como el mismo escritor la define, de un escritor novel, pero del que seguro que sentiremos hablar en un futuro, que intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de las letras.
¿Qué podemos encontrar en la novela? Una entretenida historia, con un buen ritmo, quizás demasiado rápido al final, aunque visto desde otro punto de vista, podría ser un síntoma de que no quería que se acabara la historia.
Geniales los dos personajes que llevan más peso en la historia: Eduardo, un escritor de éxito, y Arrabal, un policía con muchos años de carga y con alguna que otra carga emocional.
La Sombra de la Luna, empieza simultaneando los dos personajes antes descritos y eso le da un gran dinamismo a la novela, aunque siempre es un riesgo, que Javier Pellicer ha sabido afrontar, ya que algunos lectores se ven cautivados por una de los dos historias y el efecto beneficioso se transforma en venenoso, ya que nos pasaríamos media novela esperando a la otra media. En La Sombra de la Luna no pasa eso. Realmente están compensadas las dos historias, aunque tengo que confesar que la de Eduardo me tenía un poco más cautivado, pero sólo un poco, supongo que por el poder de atracción de la bella Ariadna, la vecina de Eduardo y a la que no sabe como pedirle arroz para la paella –seguro que no se leyó Sin noticias de Gurb.
Quizás el autor ha pecado, por poner un pequeño pero a su escritura, de intentar explicar demasiado la razón de la historia. Introduce dos pies de páginas, que a mí personalmente no me han acabado de gustar. Demasiada información sobre el trasfondo lo cual me ha provocado un brusco cambio de ritmo, aunque para mí, totalmente perdonable, ya que creo que un escritor novel intenta que todo quede lo más cuadrado posible y tiende a atar demasiado los cordones de las botas.
Me ha encantado el epílogo. Son una páginas de una gran madurez que demuestran los lejos que Javier Pellicer puede llegar en el mundo de la letras, igual que lo demuestra todo la novela, por descontado –y para que no haya malas interpretaciones.
También quisiera destacar la portada y la contraportada que el mismo Javier Pellicer ha diseñado y editado. Cautivan al lector y le dan el toque final a un buen trabajo.
En definitiva, y para acabar para que así podáis leer la sinopsis que os dejo abajo, un libro totalmente recomendado desde este portal, desde el que le deseamos suerte, sea con este libro o con los siguientes y de los cuales no dejaremos de informar.
Ah, y para todos aquellos a los que les gusta leer a sus autores preferidos desde la primera novela a la última (como confieso que me pasa a mí), pues eso, que aquí podéis perder vuestra oportunidad si no leéis La Sombra de la Luna.


Suerte Javier.


El cadáver de una muchacha despierta un viejo caso que el inspector Arrabal, detective del departamento de Crímenes Violentos, casi había dado por perdido. Sin embargo, sólo cuenta con una pista para hallar al asesino de tan atroz crimen: un pentagrama dibujado en sangre en la víctima.
Mientras, un escritor conoce a la mujer de sus sueños bajo la forma de una nueva vecina. Una obsesión sin sentido le roerá el alma, hasta verse envuelto en una historia oscura de la que no podrá escapar.


Publicar un comentario