domingo, 26 de julio de 2009

Almadrava

El grupo Almadrava puede ser desconocido por muchos de vosotros, razón de más para dedicarle este escrito, ya que realmente merece la pena.

Almadrava es un grupo musical, que como a muchos otros, se les reconoce su trabajo fuera de nuestras fronteras. Una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar a finales de 2008 en Japón, donde fueron recibidos y tratados como auténticos mitos. Supongo que diversas circunstancias impiden que no acaben de explotar en el panorama musical español, pero ellos siguen luchando para ser escuchados. Por eso, se encuentran inmersos en la grabación de su cuarto disco que llevará por título Spectrum. Sus anteriores trabajos han sido: “Northern Winds (2002)”, “All you Leith us (2005)” y Positivity (2008)”. También han incluido una canción en el famoso recopilatorio “Café del mar V.15”, lo que denota la importancia del grupo.



Este verano será difícil verlos en directo debido al tiempo, dedicación y esfuerzo que supone sacar adelante un nuevo proyecto como el que tienen entre manos, pero algunos afortunados tuvimos la oportunidad de verlos este sábado 25 en la “Playa del Racó” de la población de Begur, gracias al compromiso de Lito, Aguita y Vadi que con su tesón, sacrificio y la ayuda de algunos amigos, hacen que el concierto sea realidad año a año.

Esta es la tercera vez que se celebra el concierto Puesta del Sol en Begur y estoy convencido que no será la última vez, ya que la respuesta del público fue estupenda en número y en implicación con los músicos. El concierto fue brillante en todo momento, el sonido estuvo muy bien (a oídos de un neófito del tema) y, sobre todo, cabe destacar el bonus final, donde el grupo se salió un poco del molde tocando una canción mucho más metal, que hizo las delicias del público. También hay que decir que el paisaje nocturno de la playa, iluminado por miles de estrellas y por decenas de antorchas, ayudó a crear un clima cálido e íntimo, que se sumó a la magia de los sentimientos inspirados por su música.

Os dejo con un video clip del tema “Where The Life And The Sea…” , os invito a visitar su página web y a escuchar algún otro de sus temas. Si tenéis la oportunidad de verlas en concierto, no desaprovechéis la ocasión. No os decepcionarán, especialmente si sois amantes del chill out o de la música bien hecha.

Web oficial: http://www.almadrava.com/espanol/main_esp.htm

Publicar un comentario