martes, 7 de julio de 2009

Douglas Adams



Quizás a muchos no os suene el nombre de Douglas Adams, pero hace años que apareció en mi vida y lo tenía un poco olvidado, que lamentable error.
El otro día se cruzó otra vez en mi camino por fortuna para mí. Espero recuperar el tiempo perdido.

Douglas Adams es conocido en el mundo literario por su libro Guía del autoestopista galáctico que escribió en 1979, un libro que recomiendo desde ya (al final de esta entrada os dejaré un enlace al reciente comentario que ha hecho Andreu en su blog).
Lo que muchos quizás no sepáis es que el libro está basado en un programa de radio de la BBC con el mismo nombre que el libro, donde Douglas Adams intervenía. El primer libro es el más fiel a la emisión de radio que se hizo en su día.

La Guía del autoestopista galáctico son en realidad cinco libros:

1. Guía del autoestopista galáctico (1979)

2. El restaurante del fin del mundo (1980)

3. La vida, el universo y todo lo demás (1982)

4. Hasta luego, y gracias por el pescado (1984)

5. Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva (1992)


El segundo y tercer libro también versan sobre el programa radiofónico, aunque modificado y ampliado.
Los otros volúmenes salieron a posteriori del programa.

Dice el propio Douglas Adams que la idea de la Guía le surgió un día que estaba tirado en un campo después de beberse unas cuantas cervezas y sin comer nada antes, vaya, que estaba contentillo el tipo.

Douglas Adams también es reconocido por sus guiones y por unas decenas más de libros, aunque no del renombre de la Guía, de la cual se han vendido más de quince millones de ejemplares.

Nacido en 1952, murió en 2001 de un ataque al corazón. Desde entonces todos los 25 de mayo, se celebra el día de la toalla para recordar su figura, ya que todo autoestopista galáctico debería llevar una (es una de las señas de identidad de su obra).

En 2005 se hizo la versión cinematográfica de la Guía y como casi siempre, quedó un poco lejos del libro, pero me hizo pasar un buen rato.

Os dejo un trozo de la película:



Y el enlace al comentario:

http://inenarrables.blogspot.com/2009/07/guia-del-autoestopista-galactico.html

Publicar un comentario