cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Renace el eucalipto (Bajo el eucalipto ahora en Amazon)

jueves, 13 de octubre de 2011

Renace el eucalipto (Bajo el eucalipto ahora en Amazon)


Quizás muchos de vosotros desconozcáis que allá por 2007 publiqué mi primera, y única, hasta el momento, novela.
Puedo decir que fue el libro más vendido en St.Jordi (23 Abril) en mis dos zonas de influencia y eso me hizo sentir muy feliz. Durante casi un año seguí recibiendo las felicitaciones de los que la habían leído. E incluso hace unas semanas, una conocida del pueblo, me dijo que la había cogido prestada de la biblioteca del pueblo y que había pasado un buen rato.

Eso y el hecho de que ahora exista amazon en España me hizo decidir a ponerla a la venta en la plataforma.
Sé, vaya, estoy casi convencido que no se venderá ni una (me recuerdo a Bermer cuando digo esto, jeje), pero lo único que quiero es que perdure en el tiempo. ¿La mejor forma? Por ahora a nivel nacional (o mundial) es ponerla en una plataforma como amazon. A nivel local ya lo hice en su día al ceder unos volúmenes para la biblioteca del pueblo.

En días posteriores quizás me anime a explicar algunas cosillas de como fue todo, tal cual como si estuviera sucediendo ahora, para que el renace del eucalipto sea completo.

Si después de leer esta entrada estáis interesados en la compra del libro no lo dudéis y clicar en el siguiente enlace:

Y si os queréis hacer fan del libro en facebook

Os dejo la sinopsi del libro (la contraportada):

El amor, la vida y la muerte mezcladas en un torrente de sensaciones a flor de piel, donde tampoco faltan toques de humor, crítica social y profundas reflexiones bien aderezadas.

Se nos muestra cómo bajo un eucalipto no crece nada, aunque algunas veces nos podemos encontrar sorpresas.

Los personajes principales son un hombre sin alegría, sin ilusiones, que no se atreve a dar un giro a su vida hasta que se ve inmerso en una aventura que nunca buscó, pero donde se ve atrapado irremediablemente; y una mujer desesperada, sin ganas de vivir y con una única amiga, que abre los ojos a una nueva vida e intentará no desaprovechar la oportunidad.

Las más terribles pesadillas envolverán a ambos, pero de formas muy distintas, pues el hombre no las buscó, y la mujer intentará con ellas esclarecer oscuros pasajes de su infancia.

Son dos vidas totalmente diferentes, pero con estaciones de paso similares, donde una avanza y el otro retrocede.

“David Gómez es un escritor novel, tan nuevo como el contenido de su historia. Bajo el eucalipto se cobijan muchas vidas, las de los personajes y las nuestras. A su alrededor vuelan muchos de los cuervos que no acechan diariamente; se proyectan y se borran los sueños. Pero, por encima de todo, es un canto al amor y a la amistad, verdaderos motores de la sostenibilidad de este mundo que, tan frecuentemente, creemos desmoronarse”. (Josep Antoni Castro)

10 comentarios:

Luis Bermer dijo...

Te deseo la mejor de las suertes con tu "renacimiento" ;D La verdad es que, con plataformas como éstas, por mi parte el mundo editorial se puede ir al carajo (a seguir vendiendo tronchos de esos que llenan los escaparates xD)

y vamos que para vender más que yo se necesita muy muy poco xD

A ver si algún día recupero mi tiempo para leer.

Andreu Romero dijo...

Conozco al autor en persona, le debo unas cervezas y... ¡tengo mi copia dedicada de la primera edición! *____* ¿Qué más puedo pedir? XD
Suerte macho, alguna venta caerá virtualmente. Yo ya me la he leído dos veces (la segunda durante largos días de vigilia en un hospital, por lo que me impresionó más), y habrá más veces. Tiene algo kubrickiano el libro, todo él...

Bolzano dijo...

Para Luís:
ya digo que no aspiro a vender nada, simplemente a dejar constancia, de una forma más que romántica, de su paso por el mundo.
Oye, un día la tenemos que liar parda con Andreu. Algún proyecto a tres manos y lo publicamos en amazon para los románticos. Quién sabe.
Maduremos la idea.
Saludos

Para Andreu:
no te satures con su lectura. Yo desde que lo publiqué no lo he vuelto a leer.
Sabes, ahora cambiaría algunas de las cosas. No existen muchas reseñas del libro, pero si que he teido oportunidad de escuchar el boca a boca y la verdad, en algunos momentos me pasé de pesado.
Un abrazo.

Luis Bermer dijo...

Si te digo la verdad, nunca he confiado demasiado en los proyectos a varias manos (no ya por mis experiencias previas, sino en general). De hecho, no recuerdo ninguna obra (me acuerdo de algunas de Clarke, Frederik Pohl...) que haya resultado mejor en plan "duets" que en individual. Lo cual, ojo, no quiere decir que no existan, que yo soy un ignorante.

Pero la idea mola, desde luego :D Puede que partiera el bacalao, o todo lo contrario, pero ese aspecto es puro accidente. Lo interesante, como bien dices, es lo que nos quedaría a cada uno, en plan "Sí, lo hicimos" :D
Yo aún sigo en el club de los cinco millones, y entre búsquedas y estudios varios, dedicar tiempo a la literatura es, económica y puede que hasta personalmente, poco menos que un suicidio.

Pero sí, algún día tenemos que hacer algo fijo. Ahí queda la idea ;)

Bolzano dijo...

Ok, se lo dejamos a Platón y veremos si algún día baja a la tierra.

Tenemos tiempo por delante, vaya, espero.

Rosalía dijo...

En su día te mandé un email para reseñar la novela. La tengo apuntada en mi lista de libros que quiero leer, así que cualquier día me hago con una.

Me alegro de que siga rulando por ahí.

bsos!

Anónimo dijo...

Recuerdo que me leí el libro en día y medio. Hacía tiempo que una novela no era capaz de engancharme y se hizo la magia. Ante todo, pienso que es una obra realista, con gran fondo humano y un toque de filosofía vital interesante.Quizás a algunos se les hiciera algo pesado ese punto, pero considero que constituye un componente esencial que le otorga coherencia y un carácter propio. A mi incluso me hubiera gustado que se hubieran desarrollado un poco más ciertos fragmentos en ese sentido.

Sea tu única novela o no (ojalá que no), tú ya has dejado un legado y una marca en aquellos que han tenido la oportunidad de leerlo e incluso en los que únicamente tuvieron noticia de su existencia. A mis ojos, fuiste pionero y también motivación para algunos compañeros que más tarde han sacado sus publicaciones a través de Bubok. Tú fuiste más aventurero y, si me permites, más romántico al coger a tu hija de papel en brazos e irla mostrando de una forma más cercana. Probablemente ningún otro escritor que conozca me vaya a vender su novela tomándose unas tapas conmigo entre anécdotas de vida y risas. Siempre viajaré con ese buen recuerdo conmigo.

Bolzano dijo...

Para Elisabetha:
yo tambien recuerdo ese día con mucho cariño. Fue un día genial y nos reímos mucho.
Además al día siguiente viajaste a Girona por primera vez con mi novela entre tus manos y fue allí donde te la leíste y donde quedaste cautivada por la ciudad.
Quizás los eucaliptos tuvieron algo que ver.

Publicaré tu comentario en el facebook del libro en dos entradas y días diferentes, pues son geniales.
Mil gracias.

Anónimo dijo...

Viajé a Girona por primera vez en compañía del libro y luego acabé mudándome allí. No sé si tuvo algo que ver o no, pero conservo muy buenos recuerdos de aquella etapa. Recuperé y descubrí cosas de mí misma allí y también me llevé unos cuantos aprendizajes. No me importaría tener una casita por la zona para escaparme de vez en cuando.

P.D. Si necesitas una reseña más larga para anunciar el libro, también la puedes pedir. La redacto encantada.

Bolzano dijo...

Para Elisabetha:

No intento vender ni un libro más. Como he dicho, dejar constancia de su paso por el mundo, pero siempre viene bien una nueva reseña y más de alguién que ha disfrutado con el libro.
Si te apetece y tienes ganas, adelante con ella.
Merci.