sábado, 9 de enero de 2010

Ciervo



Pues la entrada de hoy va de música y es que he tenido la gran suerte de toparme con un grupo desconocido para el gran público: Ciervo.

El grupo se formó en 2003 pero no se consolidó con la formación actual hasta 2005 (David, Gabriel, Carles y Pau)

En los inicios el grupo componía sus canciones en inglés, pero poco a poco fueron introduciendo el castellano y viendo que sonaba bien dentro del concepto de música del grupo.

Tras diversas maquetas, en 2008 publican su primer E.P. con tres temas; y es en el verano de 2009 cuando graban su primer L.P. “Aprendiendo a hablar” que es el que he tenido la suerte de escuchar.
En él podemos encontrar 11 cortes musicales, con un equilibrio entre temas en inglés y temas en castellano.
Suena fresco, con ritmo, te envuelve, tienes ganas de volver a escuchar las canciones (cosa que a mi me ha sucedido). Ciertamente, las canciones en castellano te llenan más, supongo que mi pobre inglés hace que sea así.
Quiero destacar el corte que da título al L.P. “Aprendiendo a hablar” donde la melodía te va llegando poco a poco con un sutil punteo hasta llevarnos al estribillo dónde el cantante con una voz melódica nos pide que le dejemos hablar. En esta canción me recuerdan sutilmente a Sunny day real state , por esa explosión de la voz y la guitarra.
En mucho de los punteos me recuerdan a The Cure pero he de decir que tienen su propio toque personal y sólo utilizo estos grupos como referencia, en mi opinión.

También me gustaría destacar “Hoy no”, con un cambio genial en el estribillo de la canción. Las tres voces que creo oír me encantan porque matizan la melodía, le dan gancho, fuerza y cuerpo (las dos canciones las podéis encontrar en su myspace).

Debería destacar casi todas las canciones, pero sonaría a peloteo puro (que conste que no conozco a ningún miembro del grupo y que no he tenido contacto personal con ninguno de ellos, ha sido un poco un puntazo que me ha dado, jeje)




Como en muchos casos, como también sucede en la literatura, el grupo se ha tenido que financiar la grabación del disco, pero puedo decir, que el trabajo es totalmente profesional.

Buscando por su myspace he encontrado la siguiente nota:

“Si estais interesados en adquirir el disco enviad un email a ciervo.theband@gmail.com, poniendo en asunto "pedido".

Quizás pensaréis que ya está bien de publicidad, pero creo que muchos no tendréis la oportunidad de encontraros con el grupo y que si existe una forma de obtener el disco, pues bienvenida sea.

Aquí os dejo el enlace a su myspace (Ciervo) donde podréis encontrar tres canciones de su nuevo trabajo, así como fotografías, algún que otro video y los lugares donde los podréis verlos tocar.

Desde Cruces de Caminos, sirva esta entrada para desearles suerte y como granito de arena de promoción.

Os dejo con el making off de uno de sus temas más cañeros del disco: Madness.

Suerte.


Publicar un comentario