viernes, 31 de diciembre de 2010

Cinco recomendaciones para acabar el año


Última entrada del año.
Creo que ha sido un año que me he centrado mucho en la publicación de reseñas de libros y pequeños artículos, dejando un poco de lado mi faceta más creativa.

Si tuviera que pedir un deseo desde cruces de caminos sería poder tener el tiempo y la inspiración para continuar escribiendo pequeños relatos o embarcarme en la tan ansiada novela. Como os dije, tengo algunas cosas en borrador, pero no acabo de encontrar el momento de meterme de lleno. Sé el tiempo, sacrificio y dedicación que ello conlleva y por eso creo que tiene que llegar ese momento, tienes que notarlo y subirte al barco.

Y para cerrar este año quisiera hacer mis recomendaciones literarias. No seguiré ningún orden en especial.


Cosmética del enemigo: creo que es un libro de obligada lectura (gracias Andreu por insistir), ya que no he encontrado nada igual en tan pocas páginas. [Reseña]

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: no podía faltar un libro de mi idolatrado Haruki Murakami en esta lista. No tengo reseña hecho pues hace tiempo que lo heí, pero considero, yo que me he leído todo lo que está traducido al castellano del autor, que es su mejor libro. Es gordito, sí, pero no os asustéis, merece muchísimo la pena.

Saber perder: todos los libros de David Trueba son fantásticos, pero éste, el último que ha publicado, creo que es el mejor. Una mezcla de personajes brutal que no dejará a nadie indiferente.

La tabla de Flandes: creo que es de justicia que en mi primera lista de recomendaciones ponga el mejor libro de Arturo Pérez-Reverte. Nunca más escribió algo igual.

La última respuesta: creo que es uno de los libros que más me han sorprendido este 2010 y por eso, si no lo tenéis controlado, vale la pena leerlo. [Reseña]


Creo que es una lista con cuatro libros clásicos y uno actual. Se podría alargar mucho más, pero para eso también está el Club de lectura. Allí podéis encontrar otros títulos.

Espero que la lista os sea de utilidad.

Y bueno caminantes que nos encontramos en el Camino: UTREYA y feliz entrada de año.
Publicar un comentario