miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Quitadles las limosnas!


En estas fiestas donde todo el mundo se hace buenos propósitos existen ayuntamientos que tienen afán de protagonismo y aprovechan la falta de noticias de calibre para poder salir en los medios.
Uno de ellos es el de Albacete, que según contó La Sexta en su noticiario, ha decidido sacar un decreto por el que los municipales estarán obligados a quitarles las limosnas a los vagabundos.
De momento los municipales se han negado a hacerlo, pero estoy convencido que el mismo que ideó el decreto, pedirá que expediente a los municipales que se nieguen a cumplirlo.
En palabras de un vagabundo entrevistado:”Pedimos para poder comer algo, y no siempre caliente. Ahora si no nos dejan pedir, tendremos que roban; tendremos que ser malos. ¡Muy malos! –grito.”

¿Qué sentido tiene esta descabellada medida?
Yo he intentado verle alguna razón lógica, pero no he logrado encontrar ninguna. Quizás una podría ser obligar a los vagabundos a dejar las calles de Albacete y trasladarse a otras ciudades o pueblos y así hacer una limpieza encubierta de sus calles.
Otra más descabellada es quitarle a los mendigos unos pocos euros para ir llenando las arcas municipales (poco a poco se llena la pica).
No me quedó claro si además de quitarles las limosnas también les pondrán multas o no. Ya sería el colmo.

Quizás pegarán carteles como el que os muestro abajo haciendo cierta apología de la mendicidad:


O quizás las gente de a pie tendrá que ingeniárselas como el pelegrino:


Espero que alguien haga rectificar al concejal de turno.
Publicar un comentario