viernes, 25 de marzo de 2011

Momentos #4: sobre el olvido


El Momento de hoy versa sobre el olvido. Creo que es un texto bastante directo y desgarrador, como lo es la novela que lo contiene y de la que publicaré en breve una reseña. Debo avanzar que me ha encantado.

Olvidar a alguien: ¿ha pensado alguna vez en lo que eso significa? El olvido es un océano gigantesco en el que tan sólo navega un buque, que es la memoria. Para la inmensa mayoría de los hombres, este buque se reduce a una miserable barca que se cala a la menor ocasión y cuyo capitán, personaje sin escrúpulos, sólo piensa en ahorrar. ¿Sabe en qué consiste esta despreciable palabra? En sacrificar diariamente, entre los miembros del pasaje, a aquellos que son considerados superfluos. ¿Y sabe quiénes son considerados superfluos? ¿Los cabrones, los pesados, los cretinos? En absoluto: se tira por la borda a los inútiles, los que ya han sido utilizados. Éstos ya han dado lo mejor de sí mismos, entonces, ¿que más podrían aportar? Vamos, sin piedad, limpieza general y ¡alehop! Se les expede por encima de la borda, y el océano se los traga, implacable.

Extraído de la novela Higiene del asesino de Amélie Nothomb.
Proximamente la reseña.



Quisiera aprovechar esta entrada para agradecerle a Rosalía en premio que me ha otorgado en su blog. Gracias por el detalle. Intentaremos seguir inspirando a mucha más gente.

Lo que leo
Publicar un comentario