miércoles, 18 de mayo de 2011

La isla de la última verdad de Flavia Company


Creo que La isla de la última verdad recoge el testigo de dos grandes clásicos como son “Escuela de robinsones” de Jules Verne y “Robinson Crusoe” de Daniel Dafne, aunque se queda un poco lejos en el desarrollo de la trama.

La novela empieza con mucho ritmo e interés, pero va decayendo en su tiempo medio. Creo que le falta alguna que otra página más, alguna que otra aventura más, un poco más de interacción entre los personajes. Como lo explicaría, creo que le falta, en ese medio tiempo, la salsa bien ligada, no tan aguada, con intención de romper el gusto.
Eso sí, quiero destacar el gran final que compensa con creces ese pequeño descanso en la salsa de la trama. Está muy bien acabado y con sorpresa de esas que tanto nos gusta leer al final de un libro.

Creo que es un libro de lectura recomendable, ya que se adentra en un terreno que hace años se dejó de explorar, y que a mi personalmente tanto me apasiona como son las aventuras.

También quiero aprovechar para recomendar las dos lecturas que anteriormente he citado y decir, que una cosa es ver una película y otra muy distinta leer la historia real, la que cuenta el libro. Disfruté muchísimo con las dos.

Os dejo con una síntesis de la trama del libro:

“Hay un barco, un abordaje, piratas. Y alguien llamado Mathew Prendel que salva la vida lanzándose al mar, sorteando las balas y llegando a una isla. En ella hay otro hombre, ¿un Viernes? se pregunta quien lee. No, es un pirata y ha sido herido por el propio Prendel. Su nombre es Nelson Souza. Dos náufragos, pues, un pirata y un cirujano y profesor de universidad.”
Publicar un comentario