jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué hace Noah Gordon en la actualidad?


Debo confesar que hasta los 20-21 años todo lo que leí lo hice por obligación y que la lectura del Rabino de Noah Gordon la que hizo que comenzara a disfrutar de la lectura.
Fue de una forma totalmente casual ya que compré El Periódico y lo regalaban en versión de bolsillo. Me adentré en sus páginas y hasta ahora que leo y leo por placer.
Es por eso, por ese cariño contraído con el escritor que me preocupa lo que hace y lo que seguirá haciendo, y por eso os dejo un estrato de la una entrevista publicada en La Vanguardia en Abril de 2011 y que hoy casualmente, de nuevo, he encontrado.

En la actualidad, Gordon trabaja más en un formato inédito en su trayectoria, el relato: "Escribo una cosa intermedia entre el relato largo y la novela corta", ha dicho, y justifica este cambio porque "normalmente me lleva mucho tiempo escribir una novela, algo más de cuatro años, y en noviembre cumpliré 85 años, por lo que no quiero dejar una novela a medias".

Gordon sigue abundando en esta cuestión: "Hay escritores que con la edad escriben más, pero yo necesito mucha energía para escribir y cada vez tengo menos".

Intenta escribir cada día, al menos dos horas, pero sus momentos creativos son "estallidos de esfuerzo" y por esa razón "los relatos son más convenientes".

Todos esos relatos, asegura, son "historias independientes", aunque está barajando la posibilidad de que un personaje aparezca en diferentes historias, como nexo de unión.

Con un hijo que vive en Barcelona -casado con una catalana-, "La bodega", su última novela, fue, como él mismo acepta, su "carta de amor a España", una novela que, asegura, se publicará en inglés en Estados Unidos el próximo año.

"No tengo ni idea de lo que escribiré en el futuro, pero en España tengo amigos, familia y me encanta su tierra, por lo que probablemente escribiré algo más sobre España", repone.



Y no quería dejar escapar la oportunidad de agradecer a Minuet el premio que me ha otorgado. Muchas gracias. De momento, y como hice con mi anterior premio, me reservo el derecho de otorgarlo a otros blog en un breve espacio de tiempo. Creo que las cosas reposadas sientan mucho mejor y que todavía estoy conociendo nuevos blogs y me gustaría ampliar mi abanico de posible ganadores.
Gracias de nuevo.

Publicar un comentario