domingo, 24 de julio de 2011

Chanfaina de lecturas. Mini BBF #1


A cuento de un comentario que he dejado en el blog de Carmina he creído conveniente hacer una entrada sobre lo que estoy leyendo o lo que he dejado de leer.
Le comentaba que hace años me enganché como un poseso a la novela histórica y que todo lo que leía era de ese género, hasta llegar al punto de saturarme. Supongo que un error de lector, por llamarle de alguna forma, novel.

Durante los últimos años mis lecturas se han centrado en la novela negra o policiaca, pero creo que por el tipo de género que es no acabaré saturado ya que me encanta esa realidad social que se presenta en casi todas ellas y esa crítica al mundo actual, algunas veces de forma muy difuminada, pero está.
Últimamente, de vez en cuando tengo rachas de estas, estoy en una chanfaina de géneros y por ende, de lecturas.
Creo que estoy buscando cosas nuevas, o quizás el no ligarme a nada, aunque bien es cierto que mucha culpa la tenéis vosotros, mis compañeros 2.0, que con vuestras reseñas y comentarios hacéis que abra los ojos a nuevos caminos, a nuevos autores, a nuevas historias. Y estoy contento de ello.
Pero existen momentos como el actual, que voy de una lectura a otra sin centrarme, sin que nada me sepa a bueno. Leo 20-30 páginas y si no me engancha a otra cosa.
Supongo que el e-reader tendrá algo que ver. Desde que me lo compré tengo más autonomía para leer lo que quiero en el momento que quiero y eso, debo confesarlo, te hace caprichoso. Incluso las entradas largas que algunos publicáis me las cargo en el e-reader para poder leerlas con calma y detenimiento. Es como una forma de economizar tiempo y disfrute.

Quisiera dejar constancia de algunas de mis lecturas dejadas a medias, por si alguno quisiera defenderlas. Es como una mini BBF de las que publica Carmina en su blog y que tanto me gustan, sobre todo por la historia real y personal que casi siempre no regala al principio de ellas.
Comencemos:

Biografia del hambre de Amélie Nothomb: después de 10 páginas de las 88 que tiene, aún no he acabado de ver claro de que va la cosa, pero supongo que volveré a ella.

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno:de me tiré a él por recomendación de Carmina, pero el inicio no me ha acabado de enganchar. Pero lo tengo presente.

Islas en la red de Bruce Sterling: autor recomendado por Bermer. 30 páginas de las casi 400 del libro y la cosa no ha acabado de arrancar.

Los Caminantes de Carlos Sisi: recomendación de alcorze. Tiene un gran problema, que después de leer Apocalipsi Z todo te sabe a poco.

Luna helada de Jan Costin Wagner: Carmina fue su descubridora e hizo una buena reseña de la tercera parte de la saga, por eso me puse con la primera. Después de 66 de las 190 páginas y la verdad es que estoy helado. Mira que me gusta la novela negra, pero…creo que este no lo seguiré.

Hardwired de Walter Jon Williams: otra recomendación de Bermer. Dicen que es uno de los primeros libros del ciber-punk, y en ello estoy en estos momentos, aunque oigo cantos de sirena y veré.

Pues ya veis la variedad de lecturas que tengo iniciadas (y tengo alguna más, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal). Es lo que yo llamo: una chanfaina de lecturas.
Publicar un comentario