domingo, 3 de julio de 2011

El poder de Juan García Hernández


Estoy convencido que muchos de vosotros no conocéis a Juan García Hernández. Yo hasta hace poco tampoco lo conocía, pero un buen día descubrí su blog en el mejor de los momentos, ya que ese mismo día iniciaba la publicación de un relato por entregas, lo que conformaría la novela corta titulada El poder.

Quizás os parezca raro que trate el relato/novela corta como si de un libro se tratara, pero justamente es lo que he hecho, tratar su lectura como si de un libro se tratase. Me he bajado todos los capítulos y me los he pasado a mi lector digital conformando así un compacto libro.
Con su lectura me lo he pasado teta, como se suele decir, pero antes de seguir con los elogios me gustaría presentar un poco de que va la historia, y que mejor que leer lo que Juan en su día publicó en su blog:

“El relato se titula: "El poder" y trata de un joven, tímido hasta parecer gilipollas, que, de buenas a primeras, amanece un buen día con un poder extraño e inquietante: la posibilidad de poder tener a la mujer que deseé.

¿Cómo logrará encajar este poder en su vida? ¿Se aprovechará de él? ¿Las chicas se le tirarán a los brazos?

Como veis, es un relato con un tema muy intelectual y maduro. No creo que me lleve más de una docena de entradas, así que no se os hará largo.”

La escritura de Juan es ágil, fresca, sin florituras que alarguen las cosas, sin líneas sobrantes. Creo que El poder es una buena lectura para cualquier ocasión, pero utilizando un tópico, en verano sienta de miedo. Al final fueron 7 entregas. Al final de este post encontraréis el enlace al primer capítulo. Luego simplemente es seguir los capítulos.

El otro día comentaba Bermer en su blog que falta gente con buenas ideas y con buenas historias. Yo creo que la de Juan se puede englobar dentro de esos dos parámetros.

Así que esta es mi recomendación y mi apoyo a un compañero bloggero.

Si os ha gustado o interesado
http://www.amazon.es/gp/product/B00JLIKYT4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00JLIKYT4&linkCode=as2&tag=crucdecami-21


Otras propuestas
Superviviente, Juan García Hernández
El colono, Juan García Hernández
Publicar un comentario