lunes, 25 de julio de 2011

Los olvidados Hodgson


William Hope Hodgson es un escritor que no conocía hasta hace pocos días y que gracias a una post en el blog de Bermer he decidido leer.

Lo he hecho mediante una pequeña cápsula, un pequeño relato: Una voz en la noche, y os tengo que decir que me ha encantado.
Son tan sólo 14 páginas, pero desde la primera a la última estás enganchado a la historia y con un nerviosismo muy sano.

¿Quién no teme un encuentro extraño en una noche cerrada y más en alta mar?
¿Alguna vez habéis tenido miedo de nadar bajo las estrellas en mar abierto?
¿Tenéis ganas de pasar un buen rato de tensión?
¿Os gustan las islas con misterios?
Eso es lo que podéis encontrar en éste relato y según Bermer es casi todos sus relatos.

Hodgson es de aquellos autores olvidados y que han vivido a la sombra de otros autores más conocidos como es el caso de Lovecraft el cual lo admiraba y según dicen, le sirvió de inspiración. El propio Lovecraft afirmó que se inspiro en una de las novelas más famosas de Hodgson "La casa del cofín de la tierra" para crear los conocidísimos Mitos de Cthulhu.

Supongo que Hodgson no es más conocido por morir joven y no poder desarrollar una obra más extensa.
Murió a los 40 años. Se alistó en el ejército inglés para combatir en la I Guerra Mundial con tal mala suerte que una granada alemana le sesgo la vida. Y digo mala suerte porqué se considera que entre el 21 de marzo de 1918 y el 5 de abril de 1918 la Guerra se dio por finalizada, aunque hasta el 17 de junio de 1918 algunas guerrillas alemanas siguieron sin rendirse.
Hodgson murió el 17 de abril de 1918.



Quiero aprovechar el post para recomendar la lectura del primer relato por entregas que publica Bermer en su blog titulado: Lluvia de castigo.
Cada domingo una entrega y va por la primera.
Publicar un comentario