lunes, 31 de octubre de 2011

"Ilusionaria", antología de cuentos benéfica


Ya sabéis que desde Cruces de Caminos siempre apoyamos las buenas iniciativas y más si, como es el caso, va destinada a los más pequeños.

“Ilusionaria” es un proyecto que nace de la mente del escritor Juan de Dios Garduño, que ha obtenido un gran éxito con “Y pese a todo” (está en su segunda edición). Es una antología de cuentos infantiles benéfica, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”.

Creo que la antología puede estar a un gran nivel y será un reto para más de uno, ya que conozco a algunos de los veinte escritores que participarán y creo que su mundo literario está un poco alejado del cuento infantil. De ahí su valor que tendrá. Casi podríamos decir que será una pieza única. Entre los que conozco están Darío Vilas (que acaba de publicar su primera novela "Instinto de superviviente), Guillem López (que acaba de publica la segunda parte de Leyenda de una era"Dueños del destino") y J.J.Castillo (que acaba de sacar al mercado "Cuando Susanah llora" y que reseñé en el blog no hace mucho)
Pero “Ilusionaria” no es solo un compendio de escritores, también encontraremos ilustradores, correctores, maquetadotes y publicitas, quieren poner su granito de arena para que estos niños puedan seguir viniendo a nuestro país, descontaminándose y disfrutando de un entorno saludable, lleno de cariño gracias a las familias de acogida, que durante al menos 80 días al año se hacen cargo de estos niños.

“MATRIOSKA-FONS MELLARIA” centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.
El Programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo fundamental, siguiendo recomendaciones y metodología aconsejados por la propia OMS, consiste en la eliminación de la radiactividad acumulada en el organismo de los niños mediante el alejamiento temporal de éstos de los territorios contaminados en los que habitualmente viven. Se consigue con ello una importante mejoría en su estado general y en su salud, a la vez que disminuyen significativamente las posibilidades de que desarrollen enfermedades graves (básicamente algún tipo de cáncer).

Si queréis ayudar con esta estupenda iniciativa, podéis picar en el enlace que os dejo debajo y hacer vuestro pre-pedido, ya que se está realizando una lista para realizar los trabajos de imprenta y saber así con cuantos ejemplares podrán tirar en la primera tirada, pues no es cuestión de desperdiciar recursos, ya que después lo beneficios serían menores y los niños los perjudicados.

Blog de Ilusionaria
Publicar un comentario