sábado, 15 de octubre de 2011

La novela de Darío Vilas "Instinto de Superviviente" llega a las librerías


Estoy convencido que casi todos los Caminantes de mi blog habéis sentido hablar de Darío Vilas en algún momento u otro, pues no es la primera, y os puedo asegurar que no será la última, que os hablaré de él.

Conocéis la vocación que siempre ha tenido Cruces de Caminos de añadir su granito de arena a todos aquellos proyectos que merecen la pena, y más, cuando la persona que hay tras él, es un compañero.

Ayer, Darío Vilas vio cumplido su sueño y pudo ver como su novela “Instinto de Superviviente” veía la luz bajo el sello de la editorial Dolmen, ahí es nada. Y no lo hace con la boca chica. La novela la podéis encontrar en casi todas las librerías. Toda una apuesta de la editorial por Darío y su novela.

Estoy convencido que la buena prensa de “Imperfecta Simetría” o de “Piezas Desequilibradas”, sus dos anteriores publicaciones, así como su gran trabajo como administrador de la web H-Horror.com, le han hecho más fácil el camino. Porque de eso se trata, de trabajar sin descanso, de hacerlo bien, con cariño y con respeto, para poder estar más cerca del sueño y tener que saltar lo justo para conseguirlo.

El otro día en Un café con Javier Pellicer, sección que conocéis todos los Caminantes de mi blog, charlábamos sobre la existencia o no de las envidias en el mundo literario y Javier dijo sobre Darío:

“Sus éxitos no sólo me alegran como amigos, sino que me incentivan.”

Y añadía:

“El día que salga la novela de Darío, yo estaré casi tan contento como él, y no porque haya hecho el prólogo, todo un honor para mí, sino porque es mi amigo y me alegra que obtengo el éxito, tan merecido y tan trabajado.”

Y yo me sumo a sus palabras y aprovecho para apostillar que seguro que el prólogo de la novela no tiene desperdicio, ya que está escrito por el propio Javier Pellicer.

Todavía no he tenido oportunidad de leerla, pero en breve lo podré hacer y estoy convencido que le podré dedicar una buena reseña, ya que estoy convencido que será una gran novela. Me conocéis y sabéis que no siempre escribo reseñas positivas. Así que con Darío no haré una excepción.

Os quiero dejar con algunos datos más para que os podáis hacer una idea.

Lo primero, la sinopsis:

“No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes.
Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.”

Lo segundo, algunos comentarios sobre la novela:

"Por suerte para nosotros, todavía quedan por ahí algunos Darío Vilas dispuestos a demostrarnos que escribir es un arte y no una parodia repetitiva que se puede comprar en un Todo a 1 Euro. Aleluya."
Javier Cosnava

"El desequilibrado Darío Vilas nos trae una novela cargada de cordura."
Juan de Dios Garduño

"Darío Vilas demuestra, una vez más, ser un escritor sumamente talentoso. La suya es una prosa infatigable, que sale a borbotones y se cuela sin quererlo; una prosa que lacera, que lastima, que zahiere. Pero es, también y pese a ello, una prosa vívida; en ocasiones preciosista, y siempre, siempre, muy efectiva."
Gervasio López


Lo tercero, un enlace al diario “El faro de Vigo” donde se hace echo de la salida a la venta de la novela:


Lo cuarto, un enlace al facebook de la novela por si queréis estar al día de las últimas novedades y reseñas:


Y lo quinto, un enlace a la tienda online de FNAC por si la queréis comprar via Internet:



Ya sólo me quede desearle mucha suerte a Darío con el lanzamiento.
Publicar un comentario