sábado, 22 de octubre de 2011

¿Nos convertiremos en negros de los grandes diarios?


Ayer publiqué la entrada sobre "La biblia de los caídos" donde explicaba que su autor os enviaba el libro gratis en formato electrónico y además hablé del proyecto que lleva asociado la novela.
Pues bien, parece que a Fran Hernández le ha gustado y el otro día me avisó por Twitter que había publicado la entrada en su diario personal: El diario de Fran Hernández.
La publicación es muy correcta, ya que el enlace va directo a mi blog y además se menciona de donde ha surgido la noticia y quién la ha redactado.
Pero todo esto se me ha venido a bajo cuando me he interesado más sobre el tema de los diarios personales.
El echo que sólo tenga 3 seguidores en Twitter, donde 2 de ellos son empresas de publicidad que supongo que seguirán a todo el mundo y un tercero es un amigo, me hizo pensar en la forma de llegar a mi tweet, y después de una pequeña investigación, todavía lo sigo pensando, pues lo único que he sacado en claro es que un sistema llamado “herramientas de análisis semántico de texto” (semantic text analysis tools) -supongo que algo así como el algoritmo de Google, es el que crea una página diaria editada a modo de los periódicos que vemos en Internet donde enlaces y contenido aparecen divididos en secciones contextuales.

Pero me he saltado diez escalones.

Paper.li utiliza la información de tus listas de Twitter o Facebook para convertirla en un periódico online. Es decir, que el mismo programa es el que se encarga de ir publicando , mediante la herramienta antes mencionada, con lo que tú no tienes ningún papel editor.
Así que, el humano no hace una selección natural por gusto o interés. Es el mismo Twitter el que se encarga de hacerlo.
Por tanto, le debería de dar las gracias a la red social por publicar mi enlace. Y yo que me había puesto tan contento esta mañana.

“Mira que te lo tengo dicho que no seas mal pensado y que dejes de investigar y de darle vueltas a las cosas.”

Pues eso, que si a alguien le interesa tener un diario así, ya lo sabe.
¿Qué os parece? ¿Creéis que lo probaréis?

Con todo esto he llegado a pensar en que todos los creadores 2.0 (o 3.0) que pululamos por aquí cuidando nuestros blog y esas cosas, quizás un día nos convirtamos en negros de los grandes periódicos con lo que tendrían una buena escusa para hecha gente a la calle.
Quizás me como mucho la olla.

Lo que si me gustaría sería un diario de las entradas de mis blog amigos. Eso si que me gustaría. En un golpe de vista todo a tu alcance.
Publicar un comentario