jueves, 27 de octubre de 2011

Nueva reseña de "Bajo el eucalipto", mi novela

Con ocasión del relanzamiento de "Bajo el eucalipto", novela de mi estimado compañero y amigo David Gómez Hidalgo, más conocido como Bolzano en el mundo de los blogs, he decidido desempolvar este espacio para darle un poco de publicidad y contribuir a que pueda dejar su huella en el mundo.

“Bajo el eucalipto” es la primera novela de David Gómez Hidalgo, un matemático amante de la literatura y un buscador incansable de aprendizajes en los senderos de la vida. Al contrario de lo que pudiéramos esperar de una obra escrita por un hombre de ciencias, “Bajo el eucalipto” ofrece una narración nacida del corazón y anclada en los pilares existenciales más profundos del ser humano.

A través de las historias cruzadas de los dos protagonistas, jugando con la polaridad que éstos representan, el autor indaga en las diferentes motivaciones que construyen el sentido de la vida y la evolución de los individuos así como en la oscuridad de los rincones más íntimos en los que palpita la semilla de la autodestrucción y el instinto de muerte. En ese recorrido, se hace inevitable el planteamiento de si existe un destino al puro estilo clásico o si, por el contrario, la realidad que experimentamos es un compuesto de complejas y caprichosas casualidades fruto del azar. Esa necesidad de búsqueda para encontrar respuestas se verá nutrida y sacudida por las emociones más personales ligadas a la trayectoria vital de cada personaje. En esa marea de cambios, también jugarán un papel esencial los afectos que van surgiendo y transformándose en las relaciones con las personas de su entorno: un espacio que igualmente irá mutando y tiñéndose de matices de los implicados durante la trama.

Gracias la potencia realista, emotiva y humana de la narración (sazonada de tragedia y comedia a partes iguales), a la credibilidad de los personajes, a su lenguaje accesible, directo y cómplice en relación al lector y a su particular mezcla entre filosofía vital y téorica, “Bajo el eucalipto” consigue atraparte en su red e implicarte en las historias que David consigue tejer de forma genuina.

Animo a todo el mundo a aceptar la invitación de pasear bajo los eucaliptos y a escarbar en los secretos que guardan en sus raíces. No os arrepentiréis.

Si después de leer esta entrada estáis interesados en la compra del libro no lo dudéis y clicar en el siguiente enlace:

Y si os queréis hacer fan del libro en facebook