miércoles, 5 de octubre de 2011

Zombi Run


Está el género zombi tan de moda que hasta se inventan aplicaciones para iPhone, iPod Touch y Android para que corras todas las mañanas.

La empresa six to start se preguntó: ¿Cómo hacer que una sesión de footing sea algo divertido?
Y la respuesta fue: que mejor cosa que ser perseguido por zombis.

Esa es la propuesta que se viene a resumir así:

“Te atas los cordones, te pones los cascos y das tus primeros pasos fuera de casa. Apenas hayas recorrido 50 metros comenzarás a escucharlos. Deben de estar cerca. Escuchas cada berrido y gruñido, están por todas partes. Son Zombis y lo único que puedes hacer es correr”

Durante el juego, que se desarrolla a base de instrucciones que se reciben por los auriculares, el corredor se convierte en el personaje que ha de salvar a miles de personas que dependen de él. Cuanto más corra, más posibilidades tendrá de cumplir su misión.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando uno vuelve a casa, el juego continúa. Durante la carrera el jugador habrá recolectado baterías, medicinas y todo tipo de elementos con los que reconstruir virtualmente el mundo tal y cómo se conocía antes de la invasión de muertos vivientes. Todo sin olvidar lo que realmente importa: los datos de la distancia recorrida, el tiempo que se ha estado corriendo y las calorías que se han quemado durante cada parte de la partida. O lo que es lo mismo, se trata de correr, pero en versión freak.

No sé como lo veis vosotros, pero a mí me ha hecho mucha gracia.

Parte de la información de este artículo ha sido extraída de: Tentaciones del País
Publicar un comentario