viernes, 18 de noviembre de 2011

Asesinato en el club nudista de Roberto Malo


"Asesinato en el club nudista" es una novela corta, intensa, divertido, loca, ligera de digerir, con toques de ciencia-ficción y bastante sexo. Podríamos decir que es una ensalada literaria para los que quieren hacer regimen de las largas novelas.

Escrita por el zaragozano Roberto Malo y publicada por la Editorial Nalvay en 2011.
No es la primera novela del autor, pero sí la primera que leo de él y creo que me han faltado páginas para conocerlo mejor, aunque no creo que el formato que nos presenta necesite más.

Desde las primeras páginas vemos que el humor estará presente en casi todas las acciones que se desarrollaran. Tuve la sensación de estar leyendo las primeras páginas de “Lo mejor que le puede suceder a un croissant” y en otros momentos creí que los personajes estaban siendo objeto de una cámara oculta.
Me ha parecido de los más divertido y destacable la escena inicial del bloque de pisos y el ascensor (del cual no explicaré nada para no romper la magia). He sonreído bastante, y no me esperaba su final de escena.

No esperéis encontrar un detective sagaz que intente resolver un complicado caso. No es una novela negra, ni policiaca, por mucho que en el título ponga asesinato.
Se podría decir que es como una crónica de una muerte anunciada donde un asesino a sueldo recibe el encargo de matar a una bella mujer y para ello tendrá que pasar unas vacaciones en un club nudista.

Será en el club nudista donde se sucederán los acontecimientos y donde el lector tendrá la sensación de que Luís, el asesino a sueldo, pierde los papeles ante el gran harem de preciosas mujeres que allí se dan cita. Pero no os dejéis engañar; el más tonto resulta ser el más listo. Tendréis que esperar a la sorpresa final para completar el puzzle.

También debo destacar todos los momentos sexuales que van salpicando algunas escenas, y en especial la del buffet que no le haría ascos al desaparecido premio “La sonrisa vertical”.

Pero no sólo humor y sexo es lo que encontraremos en la novela. También leeréis como Roberto Malo no se corta ni un pelo al denunciar a todas aquellas personas que discriminan a sus semejantes por su aspecto físico; totalmente surrealista la máquina que te permite la entrada o no en el Club según tu masa corporal. No me quiero ni imaginar que un día pudiera existir.

Como complemento a la novela, encontraréis unas buenas ilustraciones, realizadas por Abraham Pérez, cosa poco usual en los tiempos que correr, pero que creo le da un valor añadido al producto.

Y para finalizar, me ha gustado mucho la contraportada escrita por David Jasso, escritor y presidente de Nocte (Asociación española de escritores de terror). Con una propaganda así es difícil no vender.

En definitiva, si queréis pasar un rato entretenido, reíros un poco, y tener una novela poco usual en los tiempos que corren, os recomiendo su lectura.
Publicar un comentario