lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi Top de lecturas 2011



Con esta entrada, no sé si será la última del año, pero creo que se le acerca, quisiera hacer un Top de las lecturas que he concluido y reseñado en 2011 en el blog.
Han sido 45 reseñas, pero eso no quiere decir que me haya leído 45 libros, ya que son bastantes las lecturas que he dejado a medio camino y que por tanto merecerían una valoración negativa por mi parte. Pero esas las dejaremos para otro día, o simplemente las dejaremos.

A la hora de afrontar esta entrada se me han generado muchas dudas; la principal: ¿cómo hacer la selección?
Después de pensarlo durante varios días, creo que será un poco anárquica en el sentido que no será un Top convencional de uno,dos,…, sino que será un Top de sensaciones y con un titular.
Debo advertir que no están por orden directo, si fuera así hubiera utilizado el consabido uno,dos,…pero que si guarda un orden a partir de su lectura y publicación en el blog.
Espero que os sirva para próximas lecturas, para próximas recomendaciones, para próximas compras, para próximos descubrimientos,…
No añadiré ningún tipo de comentario; en su día ya los hice con sus reseñas (enlazadas en los títulos de los libros).
Veréis que la selección es variopinta, como lo son mis lecturas, pero creo que abarca un buen abanico de géneros.
Al final han sido 9 las seleccionadas de entre las 45 (un 20% ) aunque está claro que algunas tienen implicita la elección de la trilogía o la serie.
Y sin más dilación os dejo con la selección:

1Q84 de Haruki Murakami
















La Voz, Arnaldur Indridason



















Higiene del asesino de Amélie Nothomb











Apocalipsis Z de Manel Loureiro












Ojos de agua de Domingo Villar



















La delicadeza de David Foenkinos




















Cuando Susanah llora de J.J.Castillo














Instinto de superviviente de Darío Vilas





















Concesiones al demonio de Óscar Sipán
Publicar un comentario