viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Vuelven las novelas de a duro?



 ¿Vuelven las novelas de a duro?  

Eso es lo que propone ediciones “DeGlozelinas”, libros de formato 11x16 (formato octavilla) , un formato que se ha demostrado barato, cómodo, práctico, que se puede llevar en un bolsillo, en el bolso, que no pesa nada y que hará agradable su presentación.
Este tipo de formato también se conocía por “Pulp Fiction”.

A mi me han recordado a la publicaciones del oeste que consumía con devoción cuando era pequeñín. ¿Quién no lo hizo? Y en las que comenzaron más de un escritor de prestigio que ahora vende libros como curros.

La intención editorial es que todos los géneros tengan cabida en sus ediciones; que no haya ningún tipo de censura en los contenidos; que el escritor tenga libertad absoluto a la hora de escribir.

Por lo que he podido leer, la cosa podría salir por 1,50 € el libro, a lo que se le ha de añadir los gastos de envío.

Por lo que parece, ellos se encargan de la producción y tu de la distribución, aunque existirá la posibilidad de comprar vía Internet.

Las únicas condiciones que ponen para la publicación son las siguientes:

a) Enviar los documentos en formato word a deglozel@gmail.com
b) Usar letras de 14 puntos.
c) Que el manuscrito tenga entre 40 y 60 páginas.

Creo que, si la cosa funciona bien y con seriedad, puede ser un buen recurso para publicar (y estoy pensado en “Lluvia de castigo” de Luís Bermer, por poner un ejemplo).

Yo de momento les seguiré la pista a ver que tal la experiencia de los demás.
Publicar un comentario