lunes, 12 de marzo de 2012

Lanzamiento editorial de "El espíritu del lince" de Javier Pellicer

Pues hoy es uno de esos días, que como escritor aficionado y ávido lector, me siento contento de publicar la siguiente novedad literaria.

Hoy se pone a la venta la primera novela de Javier Pellicer que lleva por título “El espíritu del lince” y editada por Ediciones Pàmies.

Hace años que conozco a Javier, literariamente hablando, y os puedo asegurar, sin haber leído todavía la novela, que no os va a defraudar. ¿Y en qué me baso? En la lectura de muchos de sus relatos, a cual mejor; a la lectura de su primera novela autoeditada en Bubok “La sombra de la luna”; en los múltiples premios literarios recibidos; en los prólogos que ha realizado para otros autores, y sobre todo en su buen hacer y su constancia a la hora de escribir para llegar a publicar con una editorial seria.
Es por todo ello que, desde aquí, desde Cruce de Caminos, os recomiendo la lectura de “El espíritu del lince”.

Para que os podáis hacer una mejor idea os dejo con la sinopsi de la novela:

“Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.
Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.
Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.
Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…
Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.”

Y también con un enlace donde podréis leer el primer capítulo de la novela:

Y el blog de la novela donde podréis encontrar múltiple información:

Seguro que desde Cruces de Caminos os tendremos informados de lo que acontezca, reseña incluida.

No digáis que no os he avisado.

Suerte Javier con el lanzamiento.
Publicar un comentario