viernes, 20 de abril de 2012

El milagro de Amazon: "La Saga de los longevos"

Está claro que el mundo editorial está cambiando a pasos agigantados y gran parte de la culpa, a mi entender, la tiene Amazon.
Publicar y poner a la venta un ebook es bastante sencillo. También lo es en el formato papel, pero no es gratuito como en el primer caso, os lo digo por experiencia propia.
Así, que cada día son más los intrépidos escritores que lanzan sus novelas o antologías a la red Amazon con la esperanza que la ventas, la críticas y sobre todo, el boca a boca, les haga un poco más conocidos y de paso, llegue ese rumor a alguna editorial.

Yo no estoy en el mundo editorial y no sé si la forma de funcionar de las editoriales se ha visto afectado por Amazon, pero tiendo a pensar que es así.
Creo que ahora dentro de las editoriales existe un editor que no le quita el ojo de encima a las listas de ventas en Amazon. Creo que con el paso de las semanas y viendo que un producto se sigue vendiendo, se ponen en contacto con el/la escritor/a y le pedirán el manuscrito para evaluarlo y así ficharlo.
¿Y por qué sostengo esta argumentación? Pues porqué no son pocos los casos en los últimos meses donde un libro que se vende bien durante semanas en la red es captado por alguna editorial.

Sabéis que siempre me ha gustado se altavoz de historias como estás, que siempre estoy para apoyar a jóvenes o noveles escritores que intentan darse a conocer o que ya son un poco conocidos e intentar dar el salto al gran público con la esperanza de  hacerse un pequeño hueco en el mundo editorial y poder vivir el sueño de publicar.

Hace unos días me llegó un correo de la escritora Eva García Sáenz para darme a conocer su caso:

Mi novela, La saga de los longevos lleva más de 8 semanas consecutiva en el nº1 en "Mitos y sagas" y el nº 2 en "Ficción histórica". Es una revisión histórica y científica del mito de los inmortales en forma de saga familiar que recorre 28.000 años de historia.”

Tengo que confesar que tan sólo he leído algún fragmento y la sinopsis, así como una entrevista a la autora y empiezo un poco a entender el por qué de ser uno de los libros más vendidos a día de hoy en Amazon.
En el correo también me comentaba que varias editoriales están tras su pista y que casi tiene cerrado un contrato con una gran editorial para salir al mercado en breve.
Desde Cruce de Caminos la apoyamos y le deseamos mucha suerte con el salto, además de estar atentos a su publicación e intentar leerla completa para poder reseñarla y hablar con más causa.

El correo acababa diciendo: páginas como la tuya me están ayudando mucho a llegar a un número máximo de lectores.”

Todo un halago por su parte que agradezco.

Sí, Amazon tiene parte de la culpa. Quizás la otra parte seamos nosotros los bloggeros que con nuestras publicaciones, con nuestro tiempo, damos a conocer novelas como la de Eva García Sáenz y las hacemos más próximas y accesibles.

Suerte Eva.
 









 Para aquellos que queráis saber más sobre la autora y su obra:
Sitios oficiales de La saga de los longevos como su web www.lasagadeloslongevos.com o su blog www.laviejafamilia.com
Para los amantes de las redes sociales también podéis seguir esta saga a través de twitter o el fanpage de Facebook
En cualquier caso, podéis comprar la novela en los sitios oficiales de Amazon para La saga de los longevos pinchando directamente en amazon.es y amazon.com 
También os invito a leer algunas de las opiniones que los lectores tienen acerca de esta obra y un artículo publicado en El País.
Publicar un comentario