sábado, 28 de abril de 2012

Premio Cultura Hache 2011


Darío Vilas, editor del portal Cultura Hache, siempre ha sido un aférrimo defensor del relato y de la novela corta. Es por ello que siempre tuvo entre ceja y ceja la creación de unos premios que impulsaran e incentivaran los dos géneros.
Con la creación de los premios Cultura Hache llega la culminación de un sueño.


Creo que con los años y con el empuje que siempre le ha dado a sus proyectos Darío, los premios Cultura Hache, pueden convertirse en un referente en el mundo editorial y marca algún tipo de tendencia, ya sea entre los escritores, como entre los editores o lectores. Sería todo un logro, aunque estoy convencido que no es lo que pretende Darío. 
 
Pero mejor os dejo con su palabras extraídas del portal Cultura Hache donde explica que son y quienes son los finalistas en su primera edición.

Con el fin de incentivar e impulsar la creación literaria de género fantástico (fantasía, h-horror y sci-fi) en formato corto, Cultura Hache concederá dos premios. El primero al libro de relatos más destacable del año, pudiendo ser premiado cualquier libro de relatos de un solo autor publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior. El segundo, a la mejor novela corta (entre 25.000 – 40.000 palabras) de género fantástico del año anterior (en el mismo intervalo).
Solo podrán optar a los premios los libros publicados inicialmente en lengua española, de manera profesional (no se tendrán en cuenta libros auto-editados) y firmados por autores hispanos (nacionalidad española o de América latina).
Para esta primera convocatoria se han seleccionado tres finalistas en cada categoría, aunque en las próximas ediciones serán cinco. El reglamento de los premios se subirá a la web en los próximos días.

FINALISTAS A LOS PREMIOS HACHE 2011:

Candidatura a Mejor Libro de Relatos 2011:
  • El monstruo en mí, Ignacio Becerril Polo (Saco de Huesos)
  • Abismos, de David Jasso (Grupo Ajec)
  • Largas noches de lluvia, Marc R. Soto (Viaje a Bizancio)
Candidatura a Mejor Novela Corta:
  • Hamelín, Ángel Luis Sucasas (23 Escalones)
  • Cazador de striges, Soizik Stiwell -pseudónimo- (23 Escalones)
  • La textura de tu piel, David Jasso (incluida en Abismos, de Grupo Ajec)

    * El jurado procederá a revisar las obras finalistas y en breve se anunciará la fecha de resolución desde esta página web. Los premios se entregarán en un evento literario que se dará a conocer cuando se anuncien los ganadores de las dos categorías.  


    Y para finalizar comentaros que me he apuntado a otro embolado: ser jurado en los premios Cultura Hache. Así que me toca leer. Ya os contaré.

Publicar un comentario