sábado, 7 de julio de 2012

El circo de las mariposas (Cortometraje)

El otro día estuve en un cursillo de esos de verano que tanto nos gusta hacer (ironía). Uno de los mejores momentos fue cuando proyectaron el corto “El circo de las mariposas” y no he dudado ni un momento en compartirlo con vosotros.

Este corto promociona  valores como la esperanza y la dignidad humana.

El actor principal es Nick Vujicic. Es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades.
Como podéis imaginar su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su pie izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Entre otras penalidades, sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas sin ánimo de lucro que han sido motor vivencial para muchos.

Espero que os guste el corto.

Publicar un comentario