lunes, 20 de agosto de 2012

Novedad literaria: La variable humana de Rodrigo Martin Noriega


Ficha técnica

Título: La variable humana.
Autor: Rodrigo Martín Noriega.
Editorial: Gadir.
ISBN: 978-84-940165-5-4.
PVP: 14,50 Euros.
Número de páginas: 125.











Hoy os traigo una novedad literario que tengo muchas ganas de leer y que comenzaré a hacerlo en breve, y como no, publicaré su reseña en el blog. Novela negra y matemática.

Nuestro protagonista es John Farrell, genio de las matemáticas decidido a llevar los límites de esa ciencia hasta más allá. Utilizando las matemáticas consigue emular a Chopin con unos resultados extraordinarios, pero su ambición no tiene límites. ¿Cuáles son los límites que podemos atribuir a esta ciencia? ¿Qué misterios aguardan todavía en la concepción del universo?

Esta novela sobre la ciencia, que además une a la religión, a la música y a la filosofía, supone un excelente relato que atrapa al lector desde la primera página. La gran capacidad de hacer la narración amena que tiene el autor hace que a lo largo de las páginas se planteen  temas sobre el verdadero sentido de la libertad humana, sobre el destino y acerca de los límites que podrá alcanzar la humanidad. El sorprendente desenlace acerca a la novela a la mejor novela negra.

Acerca del autor:
Rodrigo Martín Noriega nació en el año 1976 en Valladolid. Licenciado en Historia del Arte y Especialista en Teoría y Estética de la Cinematografía ha ganado multitud de premios literarios. Desde el año 2005 es profesor de enseñanza secundaria de Geografía e Historia. Con esta novela obtuvo el Premio de Novela Corta de la Fundación MonteLeón 2012.

"El caso de John Farrell era distinto. Su dominio de las matemáticas instrumentales rozaba lo inverosímil. Ante la ecuación más complicada su mente parecía encontrar el camino de baldosas amarillas, nunca dudaba y sus exámenes eran de una pulcritud y perfección casi molestas. Sencillamente, todo era fácil para él, como si las conexiones neuronales de su cerebro tuvieran un ancho de banda superior a la media o se enfrentara a las matemáticas con la calma de un arquero zen que sabe que solo tiene que dejarse llevar porque en un sentido profundo la flecha tiene que llegar sola a la diana..."

Publicar un comentario