sábado, 22 de septiembre de 2012

Novedad literaria: Legendarium II: Brujas, duendes y espíritus atormentados



Por el mes de mayo, Ediciones Nowtilus, presentaba su nuevo sello editorial, Ediciones Tombooktu y se podría decir que se estrenó con la salida a la venta de Legendarium, antología de 26 relatos que se iba a presentar en cuatro volúmenes asociando los relatos con un eje central y coordinada por Rubén Serrano y Javier Pellicer.

Tuve el placer de ser uno de los primeros en reseña Legendarium I: Cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas, del que quedé complacido con su lectura.
Siempre es una bonita experiencia conocer nuevos autores y estas antologías te facilitan hacerlo.

Ahora nos llega Legendarium II: Brujas, duendes y espíritus atormentados.
Esta segunda entrega está compuesta por 6 relatos, y así de buenas a primeras, creo que no me va a defraudar, pues de los seis escritores que componen la compilación, tengo muy buenas referencias de cuatro de ellos (de los otros dos no he leído nada).

Los autores y sus relatos son:

La magia más antigua. De Javier Cosnava
La fuente de San Benito. De María Delgado
Una noche, en Oroel. De Juan Ángel Laguna Edroso
El puente del beso. De Ana Morán
De anxeliños y cruceiros. De Gervasio López
Los amantes de piedra. De Rubén Serrano

Os dejo con una pequeña sinopsis de la antología y como siempre os tendré informados vía reseña y vía twitter (@2davidgomez):

Seis cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas: lo mejor del misterio y terror tradicional. Segundo título de la saga de ficción Legendarium dedicado al mundo imaginario de brujas, duendes y espíritus atormentados magníficamente narradas por sus múltiples autores: Javier Cosnava, María Delgado, Juan Ángel Laguna Edroso, Ana Morán, Gervasio López y Rubén Serrano. Todos ellos logran entretener, perturbar y divertir al lector con estas nuevas mentiras literarias que recuperan el origen etimológico de la palabra leyenda: obras para ser leídas. De entre todas las regiones de la península ibérica, donde mayor importancia y arraigo presentan las leyendas, a razón de un fuerte y tradicional componente mistérico y supersticioso en la sociedad, es en las regiones de la cornisa cantàbrica”
Publicar un comentario