domingo, 28 de octubre de 2012

Novedad literaria: La muerte escarlata de Antonio Calzado


Hace algo más de un año y medio que leí mi primera novela zombi, y como no, me inicié con lo que es y será un clásico, ApocalipsisZ de Manuel Loureiro.

Está será mi lectura quince del género y creo que comienzo a tener un buen bagaje de escenas, personajes, tramas, para poder decir que sigo enganchado a la temática aunque parezca que todo está escrito, cuando no es así. Siempre existe una vuelta más de tuerca, una forma diferente de enfrentarse al género.

Por eso, cuando leí el argumento de La muerte escarlata de Antonio Calzado, no me lo pensé dos veces y ya la tengo en casa. Es una de esas novelas que prometen y de la que tengo ganas de comprobar si realmente es así, y como no, contároslo.
Además, el curriculum literario del autor es muy interesante. Una buena mezcla para que una novela pueda triunfar.

Os dejo con la contraportada de la novela:

«Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar.
Al fin Eva e Ismael se deciden a abandonar Cíbola, en parte por la insistencia de éste y también por el ambiente irrespirable de dictadura que existe en la ciudad. Durante su viaje al Norte conocen a Robinson, un superviviente que ha estado encerrado en un refugio antiatómico desde el inicio de la Plaga.»

Y unos apuntes sobre el autor:

Antonio Calzado nace en Córdoba en octubre de 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Su primera novela, El Círculo del Lobo (Almuzara, 2008), concitó el elogio unánime de la crítica y los lectores. En Umbría (Almuzara, 2009), Calzado confirmó su habilidad para crear intrigas y universos que fascinan por su intensidad y verosimilitud, en los que sus personajes se desenvuelven a la caza de sueños efímeros. En su tercera novela, Noviembre (Almuzara, 2010), firmó su mejor obra construyendo un apasionante rompecabezas repleto de terror, romance, intriga, etc… que no envidia nada a los grandes nombres de la literatura anglosajona que pueblan nuestras librerías. Con La Muerte Escarlata (Dolmen, 2012) Antonio ha ido un paso más allá y, aportando su granito de arena a la literatura zombi, logra demostrar que con talento pueden seguir encontrándose fórmulas originales de transitar por este género, manteniendo además todos los rasgos característicos de su estupenda narrativa.

Y ya sabéis que podéis seguir la lectura en twitter @2davidgomez y en Goodreads. 

Y si quieres visitar la página de la Editorial Dolmen: Aquí
Publicar un comentario