jueves, 27 de diciembre de 2012

Mi TOP de LECTURA (IV y última)


Última entrega de mi TOP de LECTURA 2012 por entregas.

En mis anteriores entregas he recomendado 9 lecturas de diversos géneros (tienes los enlaces al final de esta entrada).
Siento no añadir más lecturas a mi TOP. He escogido aquellas que me han parecido excelentes, y soy consciente que me he dejado muchas notables en el camino, pero en su día ya tuvieron mi reconocimiento. Además, dejaría de ser un TOP para ser una larga lista, y lo digo con una sonrisa en los labios, pues me he puesto a contar y las que ocupan este destacado segundo lugar sobrepasan las veinticinco.

Y estas son mil últimas recomendaciones:


LAS FLORES DE BAUDELAIRE de Gonzalo Garrido
 
No sólo una buena historia, sino que además tiene un valor añadido, un premio para el lector que espero que descubráis.
Una de las lecturas que mejor poso me han dejado, a parte, claro está, del encontrarme de nuevo con un escritor responsable con la sociedad en que vivimos demostrándolo activamente.
Un placer para el paladar lector.




 VICTUS de Albert Sánchez Piñol


Una de las lecturas que más alegrías me ha deparado por la buena acogida de su reseña y por lo que supuso su lectura en el momento convulso que vive Cataluña.
Una novela histórica con mayúsculas y con el toque personal de su autor al que sigo desde sus inicios.
¿Son realmente los héroes los que conocemos? ¿Existieron otros? ¿Qué sucedió exactamente aquel 11 de septiembre de 1714? ¿Se hubiera podido cambiar el curso de la guerra?



11 han sido mis recomendaciones: 6 Negras, 2 Históricas, 1 Zombi,  1 Contemporánea y 1 antología de terror y, como digo, hubieran podido ser muchas más.

Espero que estas cuatro entradas, estas 11 novelas, os hayan estimulado.



ENLACES DE INTERÉS




Publicar un comentario