viernes, 7 de diciembre de 2012

Novedad Negra: Cerdos y Gallinas de Carlos Quílez



Nueva novedad negra, Cerdos y Gallinas,  que nos llega de la mano de la Editorial Alrevés y de la pluma de Carlos Quílez su penúltimo flamante fichaje, y es que, como ya os comenté, la editorial está haciéndose con las mejores plumas negras del panorama nacional para poder ofrecer un producto de calidad en cada uno de sus lanzamientos. Es difícil equivocarse al escoger una novela al azar de las que presenta la editorial.

Hace unos meses en un cursillo que realicé sobre sistemas de gestión el ponente nos enseño una imagen. En ella se podía ver un huevo y un cacho de beicon. Todos nos quedamos mirando la imagen con extrañeza. A los pocos segundos no preguntó: ¿En el trabajo, sois cerdos o gallinas? Y continuó con una historia que podría ser esta:

«¿Qué vemos en la imagen y como se consigue? La gallina pone los huevos, es decir, entrega lo que le sobra, lo que no le cuesta; mientras que el cerdos se implica dándolo todo, sin importarle el precio.
Existen dos tipos de personas: las que simplemente colaboran y son egoístas; y las que se implican y son generosas.»

Le escuché a Carlos Quílez contar un cosa similar en una entrevista en el programa Versió Original de RAC1 en relación a los policías, jueces, políticos,…,eso nos puede dar un idea de por donde va la novela.

Carlos Quílez utiliza como protagonista a la periodista Patricia Bucana que ya utilizó en su anterior novela, La soledad de Patricia (RBA Ediciones, 2010) y que mereció el premio Crims de Tinta del 2009.

En esta nueva entrega, Patricia se lanza a la apasionante misión de desentrañar la verdad en un mundo marrullero, confuso y podrido en el que nada es lo que parece ni nada es lo que debería ser. Sus averiguaciones y su implicación la empujan al precipicio, a las cloacas de la sociedad. Cerdos y Gallinas habla de corrupción policial y periodística, de un mundo gris de traiciones y mentiras. Nos sitúa en el punto exacto en el que están las relaciones entre jueces, policías, periodistas y la delincuencia organizada, tanto la de pistola en ristre, como la de cuello blanco. Es la novela más arriesgada de Carlos Quílez, escrita a borbotones, con la pasión de quien no entiende la vida de otra forma.

Carlos Quílez Lázaro (Barcelona 1966), licenciado en Periodismo por la Universidad de Barcelona, máster en Periodismo Judicial por la Universidad Autónoma de Madrid, es director de Análisis de la oficina Antifraude y Contra la Corrupción de Catalunya, y autor de las siguientes novelas y relatos de no ficción: Atracadores, Asalto a la Virreina (junto a Andreu Martín), Psicópata, Piel de policía (también junto a Andreu Martín), Mala vida (ganador del premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón, 2009), y La soledad de Patricia (premio Crims de Tinta, 2009).

 FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-15098-67-6
NÚMERO DE PÁGINAS: 288
DIMENSIONES: 15x23
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 18,00 €


ENLACES DE INTERÉS
Publicar un comentario