viernes, 21 de diciembre de 2012

Reto literario "Cruce de Caminos Negro y Crimimal"



Existen muchos retos en la red, pero creo que pocos versan sobre la lectura de la novela negra (en todas sus vertientes).
Amante como soy de la novela negra, creo que era de justicia organizar un reto literario donde dicha novela negra sea la protagonista. De ahí que me líe la manta a la cabeza para organizar el primer reto literario en Cruce de Caminos.

Otro de los factores que me ha animado es la buena predisposición que he encontrado a la hora de explicarles el proyecto a algunos escritores que ejercerán de patrocinadores (padrinos) del reto. He tocado unas cuantas puertas y todas ellas se han abierto de par en par ofreciéndome su última novela negra publicada o por publicar en 2013 para que pueda obsequiar a los participantes del reto con algún tipo de premio.
Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos ellos y quiero dejar la puerta abierta a nuevos patrocinadores (conocidos o no) que escriban novela negra.

El objetivo del reto es claro: fomentar la lectura, y sobre todo, la lectura de novela negra.
Pero existen otros objetivos: compartir reseñas dando a conocer nuevos escritores, nuevos libros que de otra manera podrían pasar de largo, dar a conocer los blogs de los participantes, crear una base de reseñas de novela negra,…

Pero no me quiero alargar más. Entremos en materia.


REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
1. Tener un blog para publicar las reseñas.

2. Dejar un comentario en esta entrada confirmando que queréis participar.

3. No es necesario ser seguidor del blog, pero creo que os puede facilitar el seguimiento del reto, pues espero poder publicar el estado de él quincenalmente, aunque también lo podéis seguir desde twitter siguiéndome (@2davidgomez)

4. Escribir una entrada individual  en tu blog con el título “Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal”. En ella publicarás el banner que acompaña esta entrada, y el link a esta entrada para promocionar el reto. Además, la entrada servirá para ir poniendo los links de los libros que vas leyendo para el reto, y me servirá a mí para ir actualizándolo. Se agradecería la publicación del banner en la portada del blog durante la durada del reto para su promoción.

5. Una vez publicada la entrada, debes dejarme el link en esta misma entrada para que la pueda controlar y hacer el seguimiento.

6. El reto estará abierto siempre, aunque como veréis, para optar a los premios se tendrán que cumplir unos mínimos.

FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN

1. El reto finalizará el 1 de diciembre de 2013 a las 00:00, y como quiero que sean las lecturas de un año, se tendrán en cuenta todas aquellas reseñas publicadas desde el 1 de diciembre de 2012 a las 00:00 hasta la fecha de finalización.

2. A la hora de presentar los links de las novelas que os vais leyendo será muy importante que todos lo hagamos igual para facilitarme el trabajo. Deberán seguir la siguiente estructura: NOMBRE DEL LIBRO (Editorial, año publicación), AUTOR, Valoración, y claro está, todo ello enlazado a la reseña.

Os pongo un ejemplo:

3. Las valoraciones se darán del 5 al 10, pues creo que se tiene que respetar, por encima de todo, el trabajo de todos los escritores.


PREMIOS
Se considera reto superado a todos los blogs que publiquen un mínimo de 15 reseñas de novela negra en el tiempo establecido.

PREMIO ALREVÉS:
Al blog que, habiendo superado el reto, publique más reseñas. Obtendrá 3 libros cedidos por la Editorial Alrevés de entre sus últimas novedades.

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL:
Al blog que, habiendo superado el reto, publique más reseñas de autores españoles, con un mínimo de 10 reseñas de estas últimas. Obtendrá 200 € en metálico cedidos por un escritor español de forma altruista.

PREMIO BEVILACQUA Y CHAMORRO:
Entre todos los blogs que superen el reto (descontando a los ganadores de los premios anteriores) se realizará un sorteo de las novelas de nuestros patrocinadores (descontando las de Alrevés y una que guardaré para el siguiente premio)

PREMIO BISCUTER
Se sorteará 1 novela de nuestros patrocinadores entre todos los blogs que superen las 10 reseñas y no hayan ganado nada con anterioridad.

Cuando se vaya a celebrar el sorteo, se explicará con calma el sistema de él y como escoger entre las novelas.
También queda claro que los premios pueden alterarse si se incorporan nuevos patrocinadores.


PATROCINADORES
Como he dicho al principio, está ABIERTO a NUEVOS PATROCINADORES. Siempre serán bienvenidos.
Creo que, honestamente, el elenco de patrocinadores es de lo mejor y que tan sólo por eso merece la pena participar.
Además, tendremos dos nuevas publicaciones, una probable, y dos triunfadoras de este 2012 que se acaba.

Los patrocinadores son:


EDITORIAL ALREVÉS
Una de las editorial que más mino tiene con sus publicaciones de novela negra y que con más fuerza está entrando en el panorama nacional editorial. De lo pequeño, lo grande. 
Para el reto, cede 3 libros entre los que se podrían encontrar algunas de sus novedades de septiembre-noviembre 2013.
http://www.alreveseditorial.com/home.php


EDICIONES NALVAY
Otra de las editoriales que cuida con mino sus publicaciones, especialmente, de autores aragoneses.
Para el reto, cede 4 packs de 2 libros cada uno.
http://www.edicionesnalvay.es/
VÍCTOR DE ÁRBOL
Después de su gran éxito La tristeza del Samurai (Alrevés, 2011), iniciará el año con nueva novela: Respirar por la herida (Alrevés, 2013) que saldrá publicada el 17 de enero y que cederá para su sorteo y disfrute.







ALEXIS RAVELO
Uno de los últimos fichajes de la editorial Alrevés. Otro de los escritores de culto de la novela negra con su conocido Eladio Monroy, aunque su nueva novela, que saldrá publicada en febrero de 2013, La estrategia del pequinés (Alrevés, 2013) no es parte de la saga, pero promete grandes emociones.






MIGUEL AGUERRALDE
Uno de los nuevos valores en auge de la novela negra nacional. Su última novela negra, Ultima parada: la casa de muñecas (Editorial 23 Escalones, 2012) es de momento el obsequió que nos cede. Pero pueden haber sorpresas este 2013.







SUSANA HERNÁNDEZ
Uno de mis últimos descubrimientos. Me encandiló con su Contra las cuerdas (Alrevés, 2012). Una visión diferente de ver la novela negra.








GONZALO GARRIDO
Otro gran descubrimiento este 2012. Su novela Las flores de Baudelaire (Alrevés, 2012) destila un perfume que pocas novelas negras tienen. Una lectura casi imprescindible.







DARÍO VILAS
Otro de los valores de la cantera narrativa española que está dejando deslumbrados a sus lectores. En diciembre sale su nueva novela Lantana, donde nace el instinto (Dolmen, 2012), pero será su siguiente novela, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas ( Tyrannosaurus, 2013) la que cederá para el reto.






MARIA DOLORES GARCÍA PASTOR
A ella le gustaría poder ser patrocinadora, y está predispuesta a hacer lo posible porqué si incrusión este 2013 en la novela negra, pueda formar parte de los libros sorteados. Pero no es seguro.
Su El café de la luna (Alrevés, 2012) es una novela preciosa, que aún y no siendo negra, podría ser del agrado de los ganadores. Lo dejaremos como pendiente, pero quería nombrarla por su predisposición.






PARTICIPANTES Y BLOGS (42):

Kayena                 
Negro sobre Blanco
PedroEl Búho entre libros
David GómezCruce de Caminos (No opta a premio)
CarminaDe tinta en vena
Atram14Leer sin prisa
LakyLibros que hay que leer
AranEspíritu Libre
XulaCaminando entre libros
Lidia Casado                    Juntando letras
Frantic..mi casa está en la frontera
Sergio Cózar
La vida cruje
Encanto
Leido, vivido, visto, tejido
InésM
Inés y sus libros
Shorby
Loca por incordiaR
Joan Llensa             El sotano de los sueños         
CarmenCarmen y Amig@s
RosalíaLo que leo
Libros que voy leyendoLibros que voy leyendo
Mila LopezLa vida en libros
TaberneraLa Tabernera del Libro Frito
FranciscoUn lector indiscreto
RaquelLecturas y lectoras
TattyEl universo de los libros
Leyendo andoLeyendo ando
Mari Carmen MoranteAdictos a los libros
FesaroLibros en el petate
Zeno MartínLo que leo y punto
AramysViaje alrededor de una mesa
Filias y FobiasAlgo más que libros
ArielLa forma en que algunos mueren
matibaMatibascorner
Raquel AntúñezContra los Límites
TeresaLeyendo en el bus
ChariRincón revuelto
GarruloideGarruloide semos tos!
ArasiaUn espacio en mi mente
PedroComentarios, libros,...
ManuelaPapeles que fueron vida
Issa DiiazMis libros son mi vida
DsdmonaEl mundo de Dsdmona
Isabel MacíasEl salón del libro
Nosolo leoNo solo leo

124 comentarios:

Kayena dijo...

Anonadada me dejas... sabía que me iba a gustar, pero no tanto.

Por supuesto que me apunto y espero dar mucha caña, pues es compatible con el "Mes temático" que he organizado.

Un beso.

Kayena dijo...

Y aquí tienes la entrada: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Pedro dijo...

Me apunto a este reto que espero cumplir con creces, pues es uno de mis géneros favoritos, si bien en diciembre no he reseñado nada del mismo por estar líado con el mes de la novela histórica. Pero en Febrero que es el mes de la novela negra en el blog de Kayena, tendrás unas cuantas reseñas. Este fin de semana hago la entrada y te mando los datos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Kayena:
muchas gracias por los piropos y por apuntarte. Espero que a mucha más gente le guste y se anime a ello.

Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Pedro:
bienvenido Pedro y gracias por tu confianza. Espero que disfrutemos mucho todos juntos.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Acabo de añadir al nuevo patrocinador. Se trata de la EDITORIAL ALREVÉS una de las punteras del género que cede 3 de sus publicaciones.

Y podrían llegar más.

Kayena dijo...

Como mola Alrevés ¿verdad?

Por cierto... en breve tendré el nuevo libro de Vilas (no he podido evitarlo, jeje).

Rebeca de Winter dijo...

Hola: Acabo de conocer tu reto en el blog de Kayena y he pasado a echar un vistazo. La novela negra me atrae muchísimo pero tengo que pensarme bien lo del reto porque no quiero apuntarme para luego incumplirlo. Ya te diré algo y mientras tanto mucha suerte. Saludos.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Kayena:
yo tampoco. Estoy deseando que me llegue. Será de las primeras lecturas de 2013.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Rebeca:
gracias por pasarte Rebeca. Con 10 reseñas tienes opciones a premio, aún no cumpliendo el reto. Yo creo que lo podrías intentar si te gusta la novela negra.
Saludos y gracias.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Quizás me he dejado llevar por mi pasión y quizás sí, 20 sean demasiados para muchos por aquello de alternar.
He rebajado el reto superado a 15 (uno al mes y poquito más) y mantengo el 10 para obtar a los premios.
Espero que el cambio os guste y os anime a participar.
Saludos

Margari dijo...

¿Y hasta cuándo podríamos apuntarnos al reto? Que le he dicho a Kayena que no participaría, pero ays, soy débil. No creo que lo supere, porque me gusta variar de género continuamente, pero bueno... Me lo estoy pensando y me conozco, cuando me lo pienso mucho al final es que sí... Siento las divagaciones... Lo dicho, hasta cuándo nos podríamos apuntar?
Besotes!!!

Kayena dijo...

Ya he visto la modificación y he obrado en consecuencia en mi "entrada", aunque hoy tengo el día fanfarrón (son las cosas que tiene el no morirse en un apocalipsis) y voy a intentar superar el original.



David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Margari:
está abierto durante todo el año. Puedes apuntarte cuando quieras.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Kayena:
piensa que existe un premio al que más lea, así que el reto, se podría decir, que no tiene límite, es casi al gusto del consumidor.

Carmina dijo...

Mis reservas querido bloggero, ¿novela negra estricta y pura? o vale adulterada, intriga y misterio?, eso es muy importante de cara a encarar el reto. A la espera de tu respuesta te comento que estoy en uno muy similar y mucho más ambicioso puesto que son 25 las exigidas para superar el reto, pero valen las edulcoradas, así que con la respuesta te digo algo, pero chico puedes ir contando conmigo que me apasiona el genero.

Atram14 dijo...

Me acabas de dejar tonta!!! Has leído mi mente o algo así?
Evidentemente, yo no podría organizar un reto así, pero sí que a nivel individual uno de mis propósitos para este año es leer bastante novela negra y además española. Gracias a Twitter estoy descubriendo muchos libros y muchos autores de este género, así que quería "ayudar" un poco a estos autotes. ( y lo pongo entre comillas porque poco puede ayudar mi minúsculo blog...)
Me apuntaré! Ya te pasaré el enlace a la entrada cuando la publique.

LAKY dijo...

Me apunto, me apunto, que este es uno de mis géneros preferidos y ya tengo un libro pendiente de reseñar y unos cuantos pendientes de leer.
Ésta es mi entrada: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/tBFTo+(Libros+que+hay+que+leer)
Un saludo

Shorby dijo...

Me lo pienso, que tengo que organizarme! xDD

Besotes

Aran dijo...

Cuenta conmigo para el reto, porque me gusta el género y lo tengo muy abandonado. Y además no solo está el premio de cumplirlo, si no que también hay regalitos para el más lector Imposible resistirse.
Volveré con el link de la entrada. De momento me he llevado el banner al blog.
Besos!

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Carmina:
nadie va a ir con el rasurador a mirar si es edulcorada o no. Yo creo que el mismo lector tiene que decidir si considera que es una novela negra, policiaca, criminal,...

A ver, Los Holister no creo que entren dentro del reto, por mucho misterio que tengan, no? A eso te refieres con edulcorada...

Me gustaría que fueran lo más negras posibles, ya he bajado de 20 a 15 el reto en vista de las quejas iniciales, y porqué es mi primera vez...

Me alegro que te apuntes.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Atram14:
de tonta nada, mujer.
Por lo que veo que vas leyendo, es un reto que se ajusta muy bien a tu perfil lector, y además, como tú dices, desde tu pequeño blog, te pegas unas reseñas de narices.
Por tanto, me alegro un montón de que te apuntes al reto.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para LAKY:
bienvenida y creo que para ti será un juego de niños, jejeje.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Aran:
que alegría contar contigo.
Pues si lo tienes abandonado es una buena forma de conectar con el género de nuevo y sobre todo de conocer y compartir nuevas lecturas.
Saludos

Pedro dijo...

Me faltaba la entrada. Ya está hecha. Te dejo el link:

http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2012/12/cruce-de-caminos-negro-y-criminal_22.html

Xula dijo...

Y aqui voy de cabeza... ¡Y buena idea, con lo que me gusta la novela negra! Ya he hecho la entrada y todo, asi que te dejo el link: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/12/desafio-negro-y-criminal-mi-ultimo-reto.html

Yo tengo tres novelas de Alreves en la cola de lecturas, asi que ya estan casi las primeras de la lista :) Un beso y buen finde!

Carmina dijo...

Cuando digo edulcorada desde luego no me refiero a la reina de la novela negra escocesa que no la soporto, para mi eso no es novela negra, quizás he utilizado mal el termino porque la pregunta exacta es si se permitían thrillers, policiaca y de misterio, porque novela negra pura y dura leo, pero me reconocerás que ultimamente cuesta encontrarla como no te vayas a los clásicos

Lidia Casado dijo...

Apasionante el debate sobre la novela negra pura y la novela edulcorada. Yo leo muchas obras que se podrían incluir en este género... pero no me considero una experta, porque no suelo diferenciar demasiado y leo todo lo que cae en mis manos. Aun así, y si me permitís el apunte (y ahondando en lo que dice Carmina en su último comentario), cada vez es más difícil encontrar novelas "puras", de este género o de cualquier otro, porque una de las tendencias de la novela de finales del siglo XX y principios del siglo XXI es, precisamente, la mezcla de subgéneros y la heterogeneidad (amén de la discutida pérdida de calidad de la narrativa en general). Así que sí que será complicado encontrar novelas negras "puras" entre las publicaciones de 2013 (creo yo).
Soltado el rollo que he soltado, me apunto a la iniciativa. Espero disfrutar de la lectura de un género que me encanta y de debates como éste ;)
Te dejo el enlace a la entrada en mi blog: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2012/12/reto-negro-y-criminal.html

Un beso y gracias por embarcarnos en un reto así.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Carmina:
a ver si esta tarde me pongo con algo más sobre el tema, pero creo que el sentido común es lo mejor que podemos aplicar en este caso, pero como te digo, el género es amplio. Lo que no veo yo es lo de misterio, creo que ahí se pueden poner muchas novelas que no cumplen con lo que se espera del reto.
Seguimos hablando.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Pedro:
fantástico. A darle caña al asunto.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Xula:
bienvenido y seguro que disfrutarás mucho con las novelas de Alrevés.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Lidia:
bienvenida y gracias por tu aportación. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero ya le he dicho a Carmina que esta tarde si puedo le daré una vuelta al asunto para delimitar un poco.
Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Señores, creo que mañana os podré anunciar la entrada de un nuevo patrocinador que os hará temblar las piernas sino os tiemblan ya.

No os puedo dar muchos detalles, pero podría ser la creación de un premio para el blog que reseñe más novelas negras de autores españoles.

Todavía no me lo puedo creer.

Estar atentos.

spell dijo...

Acabo de enterarme de este reto y la verdad es que me resulta muy atractivo así que lo acepto. No sé si lo superaré pero aunque sólo sea por conocer nuevos títulos habrá merecido la pena.

Eso sí, empezaré recién acabadas las fiestas de navidad.

Un saludo.

Frantic

frantic dijo...

Soy la misma de antes pero no me acabo de aclarar con las identidades en wordpress. Esta es la definitiva.

Gracias y mil perdones.

Frantic

SERGIO CÓZAR INIESTA dijo...

Me apunto al reto.
http://lavidacruje.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Encanto dijo...

Hola,
quiero participar en el reto, de momento ya he hecho la entrada en mi blog http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
y he puesto el logo.
Seguro que será disfrutaremos mucho

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Frantic:
bienvenida y espero tu enlace de seguimiento.
Saludos.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Sergio Cózar:
bienvenido y suerte

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Encanto:
bienvenida y suerte.

Uriska dijo...

Me gusta mucho MUCHO la propuesta, pero no quiero ser una mal queda así que no me comprometo pero seguiré vuestro reto muy de cerca. ¡Buenas lecturas!

InésM dijo...

Me encanta la idea de este reto.
En cuanto publique la entrada te la envío.
Saludos.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Uriska:
está abierto todo el año, así que si te lo piensas, aquí estaremos.
Saludos y gracias.

Para Inés:
Bienvenida y suerte

frantic dijo...

Este es mi enlace de seguimiento.

http://lafranticmyblog.wordpress.com/2012/12/24/reto-literario-cruce-de-caminos-negro-y-criminal/

Por cierto, con este reto voy a matar dos pájaros de un tiro: no sólo leeré más novela negra sino que además aprenderé a manejar wordpress, que falta me hace.

Un saludo.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Frantic:
pues me alegro de que te sirva para dos cosas.
Saludos y suerte

Shorby dijo...

Vuelvo!
Me apunto al final, tengo el banner en el blog ya y la entrada programada para el día 30 =)

Besotes

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Shorby:
pues bienvenida. Cuando tengas el enlace lo pones aquí.
Y que guay el nombre del blog Loca por incordiaR (¿es por la canción de Rosendo?, me encanta Rosendo)

Joan Llensa dijo...

Que gran reto, Amigo. Pues creo que Sí me voy a apuntar. Voy a publicar la entrada en cuanto tenga un rato.
Abrazos!!!

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Jordi:
gracias, pues aquí te esperamos.
Espero que disfrutes con él.
Saludos y bienvenido.

InésM dijo...

Aquí tienes el link a la entrada.
Besos.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para InesM:
no lo has publicado, pero lo he pillado de tu blog.
Suerte

Carmen dijo...

Yo también quisiera apuntarme. En cuanto haga la entrada ya te dejo el enlace... Gracias!!
Besos,

Aran dijo...

Vuelvo con el link a la entrada anunciando el reto!!
http://soyunespiritulibre.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
Un beso!

Shorby dijo...

Vuelvo por aquí!!!
http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Y sí, es por la canción de Rosendo, me encaaaaaanta!! =)

Besotes

Rosalía dijo...

Como te comenté, este año no quería apuntarme a ningún reto pero he decidido apuntarme al tuyo. Porque es sobre un género que me encanta y que he tenido bastante olvidado.

Te dejo el enlace de la entrada que hice (si ves algo mal me dices, ¿sí?): http://loqueleoloqueleo.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Además de en la entrada, también he puesto el banner (para todo el año) en la columna de la derecha, justo arriba.

Aprovecho para desearte una feliz entrada de año.

bsos!

Joan Llensa dijo...

Aquí tienes la entrada, amigo.
Ahhhh!! No soy Jordi. Soy Joan. Jejjee

Abrazos

http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Libros que voy Leyendo dijo...

Nosotros también participamos. Aquí tienes el link a la entrada http://www.librosquevoyleyendo.com/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-blanco.html

El banner está en el lateral izquierdo, en la zona de Retos 2013

Gracias!

Mila Lopez dijo...

También me apunto. Este es el link de la entrada: http://millaresdelibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-camino-negro-y-criminal.html

Tabernera dijo...

¡Feliz año a todos/as!
Hoy inauguro mi blog, La Taberna del Libro Frito y, qué mejor manera de empezar que apuntandome a Reto literario. Espero poder leer tanto como me he propuesto ya que es un género que no tengo muy explorado.

http://latabernadellibrofrito.blogspot.com.es/2013/01/negro-y-criminal.html

Francisco dijo...

Me apunto al reto de novela negra. Uno de mis géneros preferidos junto con la histórica. La entrada la haré conjuntamente pero pondré el link que enlace a este interesante reto. Gracias por organizarlo. Paco.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Buenas, y perdonad, pero he estado 5 días fuera de casa y me estoy poniendo poco a poco al día.
Os voy contestando y actualizando vuestra participación.
Saludos y feliz año 2013.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Carmen:
bienvenida. Espero tu enlace.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Actualizando participantes y enlaces.
Espero no haberme equivocado.

21 participantes (un número muy majo) hasta el momento.

Raquel dijo...

¡Me apunto! Te dejo el enlace a la entrada en mi blog http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/01/reto-literario-cruce-de-caminos.html
También he puesto el banner en el lateral.
Gracias por la propuesta y ahora ¡a leer novela negra, que me encanta!

Atram14 dijo...

Un poco lenta, pero aquí te dejo el enlace de la entrada. Por fin!
http://leersinprisa.blogspot.com.es/2013/01/reto-literario-cruce-de-caminos-negro-y.html

Tatty dijo...

Me apunto también
aquí esta el enlace a mi entrada
http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
saludos!

Carmen dijo...

Pues aquí te dejo el enlace a la entrada que acabo de colgar...
http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
Besos y gracias por tu bienvenida!!

Leyendo ando dijo...

Hola!!! Me apunto al reto! El banner ya está colocado y acá esta la entrada del mismo http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
Un beso grande, Gaby ( de Leyendo Ando)

M G M dijo...

Me encanta ti reto! De hecho cuando acabe el libro que me estoy leyendo empiezo con el primer Bevilacqua hasta el final (el planeta)...
Os seguire de cerca ya que soy seguidora de algunos de los participantes pero al no tener blog ya no cumplo el primer requisito!
Una cosa que me ha gustado mucho es ele interes por los escritores noveles españoles!
David os propongo una lectura conjunta pero abierta a quien no tenga blog (jeje)...
Por cierto muy interesante el "foro" sobre novela negra edulcorada o no!
Os sigo leyendo con interés!

David Gómez (Bolzano) dijo...

Actualizada la página con los nuevos enlaces.

Para MGM:
gracias y que mejor razón para crearse un blog que seguir el reto.
Te animo a que lo hagas. Aquí te esperamos.
Saludos

Mari Carmen Morante dijo...

VOY A PARTICIPAR ME ENCANTA LA NOVELA NEGRA, ASI QUE CUENTA CONMIGO Y CON MI BLOG adictos a los libros

Mari Carmen Morante dijo...

participo en este reto, os dejo el link a mi blog anunciando el reto http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2013/01/otro-reto-estoy-loca.html

Fesaro dijo...

Hola David, me he liado la manta a la cabeza y como dicen por aquí abajo, "quien dijo miedo" apúntame para participar. Te dejo el link de la entrada que he hecho.
http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Zeno Martin dijo...

Me apunto!!!
No dejo de ver el reto por todos los blogs y ya no puedo más!!!! Si, si, yo también lo voy a intentar,jejeje.
Aquí te dejo la entrada:
http://loqueleoypunto.blogspot.com/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Aramys dijo...

Pues al final he sacado un poco de tiempo y he podido escribir la entrada, me apunto por supuesto :) Grandísima iniciativa David, felicidades.
Aquí esta el link, si algo no cuadra dame un toque por twitter ;)

http://viajealrededordeunamesa.wordpress.com/2013/01/09/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal/

Aramys

Ariel dijo...

Hola, David.
Me parece una gran idea la tuya.
Me interesa anotarme (o apuntarme, como dicen ustedes... o decís vosotros). En fin, mientras me hago un tiempito te pregunto: ¿qué pasa con los participantes de fuera de España?
(acepto premios en digital, ¿eh? ;) )
Un abrazo desde Buenos Aires.
Ariel

Filias Y Fobias dijo...

David, me apunto si no hay inconveniente. Gracias por el reto...¡espero poder cumplirlo!Nos leemos.
Un abrazo.
http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

David Gómez (Bolzano) dijo...

Actualizados los participantes.

Para Ariel:
buenas Ariel, no te puedo asegurar que los libros que nos ceden los patrocinadores estén en digital (si que hay alguno de ellos).
Sobre el dinero, está claro que si existe algún cobro para enviarlo a Argentina no se hará efectivo.
Así que tan solo te puedo asegurar que si te apuntas, intentaré obsequiarte (en caso de que sea necesario) con alguna lectura digital negra y criminal.

Saludos

Ariel dijo...

Hola, David.
Lo preguntaba por saber nomás. Los premios primero hay que ganarlos, y por lo que veo (felizmente para la novela negra) acá habrá mucha competencia y de la buena.
Y en el fondo, lo interesante es compartir lecturas entre todos.
Ya me voy a anotar.
Abrazo transoceánico.
A

Ariel dijo...

Hola, David.
Ya publiqué la entrada en mi blog, con links a las cuatro primeras reseñas.
Lo puedes ver aquí:
http://laformaenquealgunosmueren.blogspot.com.ar/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Espero que esté todo bien.
Un abrazo desde el otro lado del charco.
Ariel

Carmina dijo...

Pues ya estoy aquí, te había comentado que me apuntaba, pero no había hecho la entrada, de momento aquí tienes el link y ya esta actualizado con lo que he leído desde el día 1 de diciembre hasta hoy, bueno leído y reseñado, que solo leído hay más.

http://detintaenvena.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

matiba dijo...

Me gusta mucho el género, me apunto y en cuanto publique en el blog te envío el link!

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para matiba:
bienvenida.

matiba dijo...

Aquí vengo con el enlace que te debía :)
Gracias por la bienvenida!
http://matibascorner.blogspot.com.es/2013/01/cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Llevo pensándomelo semanas, y al final he caído jaja. Aquí va mi entrada, lo más importante es que disfrutaremos un montón de este reto.

Un besote

http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Teresa dijo...

Tras mucho pensármelo, me he animado con tu reto.

Aquí está mi entrada:

http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/01/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

Un saludo!

Carmen dijo...

Perdona pero no estoy segura... Hemos de ir dejándote aquí los enlaces a las reseñas que vayamos colgando?
Gracias y un saludo.

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Carmen:
no Carmen, en la entrada donde anunciaste que participarías en tu blog.
Mira la lista de participantes y verás que junto a tu nombre está el enlace, es allí donde yo voy a buscar.
Gracias.

InésM dijo...

Ya está arreglado lo del formato del link.
Se me había pasado.
Un beso.

Chari dijo...

Bueno, tal y como te dije, me apunto a este reto, es el primer reto al que me apunto,así que espero cumplirlo y no tener que hacer demasiadas preguntas tontas, jajaja.
Aquí te dejo el link con la entrada sobre el reto:

http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2013/02/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

En la parte derecha he puesto el banner del concurso.

Saludos.

Chari dijo...

Una preguntita: Para este reto sirven también libros en catalán o valenciano ? (Obviamente, la entrada la haría en español)

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Chari:
por supuesto. No creo que debas traducirlas. La novela es en la lengua que es y si alguien está interesado en ella existe google translator.
Saludos

Garruloide dijo...

Hey,David,si aún se puede , me apunto.Tengo un " blog " y siempre que puedo , hago reseñas ( QUE NO CRÍTICAS... ) de novelas,especialmente novela negra.Si no hay inconveniente , cuenta conmigo...y los premios están muy bien,la verdad.Cualquier cosa que incite al placer de leer...un saludo y enhorabuena por tu "blog".

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Garruloide:
adelante pues. Tienes que publicar una entrada en tu blog con el anuncio y allí mismo recoger los enlaces a las reseñas tal como se indica en las bases del reto.

Saludos, bienvenido, y gracias.

Arasia dijo...

Me encanta la idea de este reto ;) hace muy poquito que he comenzado el blog, pero la novela negra es el genero que mas me gusta, así que la idea me encanta. Si aun se puede me apunto al reto. Ahora mismo me llevo el banner y redacto la entrada ;).

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Arasia:
pues bienvenida y adelante con el reto.
Saludos

Garruloide dijo...

Hecho,David.Por favor,pégale un vistazo - si no tienes inconveniente - a ver si te parece bien y en cuanto pueda, va para allá la primera reseña...una duda: ¿ es en esa misma entrada donde debemos escribir, es decir , editar e ir ampliándola , añadiendo los enlaces de las reseñas?O, por el contrario,vamos escribiéndolas sin más , a medida que vamos leyendo y valorando ? Lo siento,pero no me ha quedado claro.Saludos.

Garruloide dijo...

Se me olvidaba :
http://garruloide.blogspot.com/

David Gómez (Bolzano) dijo...

Para Garruloide:
te he contestado en tu post.
Saludos

Pedro dijo...

Hola David, acabo de enterarme de tu reto, y como he visto que el plazo de inscripción aun esta abierto he decidido apuntarme.
En cuanto haga la entrada te envio la URL.
Por cierto, vaya premios, unos libros muy interesantes.
Saludos

Pedro dijo...

Bueno, aqui estoy de nuevo, ya he hecho la entrada, he puesto el banner, etc. y creo que ya esta todo lo necesario, que lo mío me ha costado, por cierto.
Esta es la url de la entrada:
http://queesloqueamas.blogspot.com.es/2013/03/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html
Saludos,
P.D: intentando poner este comentario, acabo de ver tu actualización, magnífica, ahora me explico los datos que pides...

MANUELA dijo...

Me gustaria participar en este reto,si no es demasiado tarde para apuntarse,me gusta la novela negra y creo que 15 libros sobre el genero no son muy dificiles de superar para mi.Te dejo entrada de seguimiento:
http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/noticias-y.html
y banner en lateral del blog:
http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/
Besos

David Gómez (Bolzano) dijo...

Bienvenida Manuela.
Muchas gracias por apuntarte.

Issa Diiaz dijo...

hooola, realmente me ha encantado el reto, espero cumplirlo:)

aquí está la entrada -->> http://mis-libros-son-mi-vida.blogspot.com/2013/03/reto-cruce-de-caminos-negro-y-criminal.html

dsdmona dijo...

Finalmente me he animado a participar, te dejo el enlace con la entrada y mi lista de reseñas ya publicadas en la misma entrada. Ahora colocaré el banner.

D.

Nemesis dijo...

Y por supuesto, me agrego a la lista, sera la excusa perfecta para retomar mi blog y tambien las lecturas, hare las reseñas llevandolas de la mano con las redes sociales, cuando tenga todo hecho te mandare la url, por aqui andare...
Saludos...

David Gómez (Bolzano) dijo...

Pues te esperamos encantados Nemesis, y si sirve para que retomes tus lecturas negras, mejor que mejor.
Saludos y gracias por tu confianza.

GusapirA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GusapirA dijo...

Lástima que llego tarde, no me veo de aquí a final de año sacando 15 reseñas de novela negra, metida como estoy hasta el ombligo en otro pantano... ¿Por qué no me entero yo de estas cositas a tiempo? Así que nada más comento para decir que me encanta el género, la iniciativa y la cantidad de gente que la apoya. Y que ya me he suscrito a las entradas del blog y estaré atenta para no volver a perderme nada interesante.

Magnífica propuesta. Y ya de no participar reseñando, al menos os sigo y os leo :-)

Saludos

David Gómez (Bolzano) dijo...

GusapirA, sirven las que ya tengas publicadas desde diciembre.
Además, con llegar a 10, entras en sorteo, y quién sabe.
Por probar nada se pierde. Aquí te esperamos.
Saludos

Tere dijo...

Hola por el blog de Leyendo ando,(Gaby) me he enterado del reto. No tengo un blog en sí, pero hago el reto por cuenta propia.

Listo títulos al momento:

1. Un gramos de Odio. Frantz Delplanque
2. La Interpretación del Asesinato. Jed Rubenfeld
3. Se lo que estas pensando. John Vernon
4. No abras los ojos. John Vernon (en proceso)
5. La prueba del ácido. Elmer Mendoza

David Gómez dijo...

Gracias Tere por el aporte

InésM dijo...

Hola, tengo una preguntita.
Acabo de terminar de leer El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. Algunas personas la catalogan de thriller, otras de novela negra, yo no estoy segura de si pude ser una novela negra ¿que opinas? ¿sirve para el reto?
Besos.

David Gómez dijo...

Ines, siempre digo lo mismo, aplicar el sentido común. Si tu crees que es negra: adelante.
Saludos

Sol dijo...

¿Puedo apuntarme al reto? Porfa, porfa, porfaaaa
http://ex-libris-sol.blogspot.com.es/

David Gómez dijo...

Buenas Sol,
claro que te puedes apuntar. Sigues los pasos y adelante. Espero tu post y tú enlace.
Saludos

Isabel Macías dijo...

Hola David,

Con lo despistada que soy lo he dejado casi para el final. Me apunto.

El enlace del post es: http://www.elsalondellibro.es/2013/09/reto-literario-cruce-de-caminos-negro-y.html

Mi difusión en Twitter: https://twitter.com/Elsalondellibro/status/379168325063806977

Un saludo.

laura silva dijo...

qué pena llegué tarde al mundo de los blogs y los retos literarios. Voy a hacerme seguidora así para el próximo tengo más suerte.

David Gómez dijo...

Buenas Laura,
nunca es tarde. Si tienes lecturas negras reseñadas durante el año, servirían.
Saludos

nosolo leo dijo...

a mí me ha pasado como a laura jeje, pero como ya le has contestado a ella supongo que puedo engancharme. Me encanta la novela negra. pondré la entrada en breve. Pero me llevo el banner. Graciasssss

nosolo leo dijo...

Aquí vengo con el enlace, si existiera algún problema en cuanto a participación, házmelo saber porfi. Ánimo a todo el mundo

nosolo leo dijo...

http://nosololeo.blogspot.com.es/2013/10/cruce-caminos-negro-y-criminal.html

uchhhh que cabeza el enlace por supuesto jejeje

Encanto dijo...

Reto conseguido http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

Emma Bovary Locaporleer dijo...

David, no salgo en esta lista...