miércoles, 13 de marzo de 2013

Novedad LcLibros: La casa roja de Susana Hernández



Conocí el buen hacer literario de Susana Hernández con la lectura de su última novela Contra las cuerdas (Alrevés, 2012) de la que quedé cautivado.
Me puse en contacto con ella y le pregunté: «¿Para cuándo la siguiente?», a lo que me contestó: «Creo que tendrás que esperar al 2014».

Y en eso estaba, esperando la tercera parte de la saga de novela negra protagonizada por Rebeca Santana, ganadora del Premio LeeMisterio 2012 al Mejor Personaje Femenino cuando vi publicado en el Facebook de la autora que la editorial LcLibros publicaba La casa roja en formato ebook y me alegré de que la espera no fuera tan larga.

La casa roja es una novela corta que obtuvo el premio Ciudad de Sant Adriá de Besós (Barcelona) 2005 a la mejor novela corta y que fue publicada en su día como parte del premio.
Han pasado unos años, y editorial LcLibros la ha rescatado para el formato ebook, cosa que es de agradecer. Y además, su precio es muy asequible en los tiempos que corren, 3,99 €.

Yo creo que no os va a defraudar, pero os lo confirmaré cuando publique la reseña en unos días.
Mientras, os dejo con la sinopsis de la novela y algunos datos sobre la autora para que la podáis conocer mejor:

Esta es la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por hechos terribles, hechos que parecen gravitar en torno a un lugar, la casa roja, del que todas huyen pero hacia el que todas siente, sin embargo, una atracción hipnótica que, al cabo del tiempo, las empuja a volver. «Somos una estirpe violenta», dice una de las protagonistas; y La casa roja es la historia de ese destino de sangre y violencia que parece estar marcado irremediablemente para estas mujeres.


Susana Hernández es autora de las novelas La casa roja  (Premio Ciudad de San Adrián, 2005), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain, 2007 / LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial, 2010) y Contra las cuerdas (Alrevés Editorial, 2012). Ha participado junto a otros autores en los libros colectivos Enamórate (Odisea Editorial, 2012) y Siete tentaciones (Stonewall, 2012). En su haber cuenta con numerosos premios de novela, relato y poesía. Actualmente colabora en diversos medios de comunicación e imparte talleres de escritura.


Página web de la editorial (donde podéis comprar la novela)
Publicar un comentario