viernes, 29 de marzo de 2013

Novedad Roja&Negra: 1222 de Anne Holt



Hoy os traigo una novedad de la editorial Mondadori que a través de su sello Roja&Negra ha publicado 1222 de Anne Holt,  la séptima entrega de la saga de la inspectora Hanne Wilhelmsen de la que solo se han publicado las dos primeras entregas en España (La diosa ciega y Bienaventurados los sedientos).
A mí personalmente me ha atraído mucho la sinopsis y esa posible revisión de los Diez Negritos de Agatha Christie, así como el hecho de ser nominada a los premios Edgar a la Mejor Novela (premios que siempre me han aportado buenas lecturas) y, como no, el conocer una nueva autora.
Será una de mis próximas lecturas y os tendré informados.



 Sinopsis

1.222 metros sobre el nivel del mar, los doscientos viajeros de un tren atrapado en la nieve se preparan para pasar la noche en un vetusto hotel de montaña mientras se cierne sobre ellos la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega. Con comida de sobra para unos días y refugio contra la tormenta, los evacuados creen que están a salvo… hasta que uno de ellos aparece muerto.
Paralizada en una silla de ruedas, la inspectora de policía jubila­da Hanne Wilhelmsen no quiere involucrarse, pero cuando aparece otro cuerpo se desata el pánico entre los pasajeros. Mientras tanto crecen los rumores de que el tren transportaba una carga secre­ta, y unos guardias armados custodian la última planta del hotel. Atrapados como están, Hanne sabe que tiene que actuar antes de que el asesino vuelva a matar.

La autora

Anne Holt ha trabajado como periodista y presentadora de informativos, y pasó dos años trabajando para el Departamento de Policía de Oslo antes de fundar su propio bufete de abogados y convertirse en minis­tra de Justicia de Noruega de 1996 a 1997. Su primer libro fue publicado en 1993 y sus obras se han traducido a más de veinticin­co idiomas. Su novela 1222 fue nominada al Premio Edgar a la Mejor Novela. Vive en Oslo con su familia.

Publicar un comentario