domingo, 21 de abril de 2013

Novedad en Planeta: Ojos de hielo de Carolina Solé



Hoy os traigo una novedad negra que publicó Planeta hace pocos días y que de forma incompresible me enganchó por la portada y su título, y que después lo hizo al leer su sinopsis. Creo que ambientar una novela negra en uno de los valles más grandes del Pirineo, casi a tocar de donde vivo, tiene que se espectacular, un poco como le sucedió a El guardián invisible y su valle de Batán, son de aquellos lugares que evocan buenas lecturas y muchas misterios, sobre todo familiares.

No os lo voy a negar, tengo puestas muchas expectativas en la lectura que iniciaré la semana que viene, si todo va según lo previsto, y es una de esas lecturas que te dan cierto «miedo» al tratarse de un libro de 690 páginas, de esos que disfrutas como un enano pasando páginas y que no quieres que se acabe nunca (que es lo que espero), o de aquellos que te ponen la soga al cuello con su ritmo lentorro y que estás deseando que se acabe.

Ojos de hielo es la opera prima de Carolina Solé que nació en Sabadell en 1966, y que durante veinte años dirigió una empresa proveedora de grandes compañías multinacionales del sector textil.
Según he podido leer, desde siempre tuvo la idea que hacer un cambio profesional a los cuarenta, y así lo hizo tras la muerte de su padre, detonante por el que fue creciendo su oficio de escritora y que ha desembocado en Ojos de Hielo.

Según nos anuncian, en Ojos de hielo, encontraremos una atípica pareja de investigadores, la abogada Kate Salas y el sargento J.B.Silva que tiene un oscuro pasado. Dos personajes con vocaciones de continuidad al estilo Bevilacqua y Chamorro del venerado Lorenzo Silva (casualidad en el apellido del protagonista, no creo), como lo demuestra el echo de que Carolina ya está escribiendo la segunda novela de esta serie en la que el paisaje de la Cerdanya y las historias e ciertas familias, sus gentes y unas costumbres ancestrales se mezclan con lo más negro.

Espero que se cumplan mis expectativas, ya os mantendré informados.

Os dejo con la sinopsis, la descarga del primer capítulo en pdf y el booktrailer promocional.

Sinopsis

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.


DESCARGAR primer capítulo en pdf

Publicar un comentario