lunes, 27 de mayo de 2013

Llega, Legados la nueva novela de Javier Pellicer



Me siento feliz, me siento contento, a la par de orgulloso cuando un amigo, al que he seguido casi desde sus inicios, publica una nueva novela.

Después de su éxito con El espíritu del lince (Pàmies, 2012), llega esté próximo 7 de junio, Legados, la nueva novela de Javier Pellicer y editada por Ediciones Holocubierta, donde podremos disfrutar de su segunda faceta literaria, a parte de la histórica, las aventuras en La marca del Este.

Legados es un homenaje al mundo del rol más clásico, así como a la literatura fantástica de aventuras. Será una novela para disfrutar y yo os lo contaré.

Pero que mejor que leer la sinopsis para hacerse una idea más detallada de lo que encontraréis:

«Y un día llegó la Llama, sobre un carro ígneo, tirado por cuatro corceles blancos como la nieve del Liafdag. Y sobre el carro Luz, el más poderoso, recto y honesto de los Titanes. El fuego que portaron consigo iluminó la oscuridad de Penumbra, revelando a los Primogénitos, los elfos oscuros doblegados bajo la tiniebla de Espectra. (…) Y todas las criaturas que volaban, caminaban y nadaban se agitaron y criaron, multiplicándose al calor de la Llama. Y otras decidieron esconderse y medrar en la sombra de Penumbra. Y allí aguardan junto a los Antiguos, seres más viejos que la Llama y la Sombra, más viejos que el mundo y el tiempo, seres que duermen un sueño que no debe ser interrumpido... pero que pronto lo será.»

Y una ampliación de ella:

El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y constantemente al borde de un precipicio oscuro. Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles, como los orcos. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente.
En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.


JAVIER PELLICER

Nacido y residente en  Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el Monstruos de la razón 2009, en la sección de terror. Su obra La ciudad de los monstruos obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008. Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como  Su universo a través (DH Ediciones), Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children 1libro1euro. Actualmente es colaborador en la web Cultura Hache, y tiene su propio blog, Tierra de bardos. El espíritu del lince. Iberia contra Cartago (Ediciones Pàmies), novela histórica en  torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los  IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.


Publicar un comentario