viernes, 17 de mayo de 2013

Valencia Negra de 21 al 26 de mayo

A nadie se le escapa que la novela negra está de moda desde hace muchos años y que lo seguir estando por la calidad de las obras que se van publicando y por esa pasión que tenemos todos sus seguidores.
No es de extrañar que ninguna ciudad que se precie quiera quedarse sin su festival en novela negra.
Valencia es la última que ha apostado por el género al crear su evento literario.
La I edición de Valencia Negra (VCN) se celebrará del 21 al 26 de mayo en dicha capital y contará con un buen programa de eventos y autores.

Pero no solo se centrará en la literatura, sino que también tendrán cabida el cine, la fotografía, la gastronomía, la música, las artes escénicas, el cómic,…,y en definitiva todo lo que pueda estar relacionado con el género negro.

Creo que es una buena oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar de aquello que nos apasiona: la novela negra.

Otras de las actividades del festival es el premio de novela negra Valencia Negra a la mejor novela del género publicada en 2012, en el que todavía podéis participar con vuestro voto.
Los finalistas son:
Los buenos suicidas de Toni Hill
No llames a casa de Carlos Zanon
Ostras para Dimitri de Juan Bas
Sin entrañas de Maruja Torres
 
Yo tan solo he tenido el tiempo y la oportunidad de leer Contra las cuerdas y, no me quiero esconder al decir que he votado por ella. Les deseo mucha suerte a todos, pero especialmente a Susana por su buena novela.

También me quiero hacer eco de la elección de Toni Soler, y su novela La lealtad de los delincuentes, para la exposición fotográfica de dicho festival. Una novela que lo merece.

Valencia Negra también organiza un concurso de microrelatos vía twitter bajo el hashtag #140tirs al que estáis invitados todos los twiteros negros y criminales.

Sin más, os dejo con algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés para informaros mejor sobre el festival.




Publicar un comentario