martes, 28 de mayo de 2013

Vivir la vida con sentido de Víctor Küppers



Creo que esta será mi primera reseña de un libro de autoayuda, aunque Vivir la vida con sentido de Víctor Küppers estaría en la frontera de considerarse como tal, pero en definitiva, lo que os quería decir es, que no acostumbro a hacer reseñas de libros divulgativos.
¿Y por qué en esta ocasión sí?
Sencillo. Cuando alguien en quién confías plenamente te habla del autor, te envía un enlace para que lo veas en acción y te remata recomendándote la lectura, creo que quedan pocas alternativas para no leerlo, y más si te lo deja con cariño.
Y así ha sido como se ha colado Vivir la vida con sentido en medio de mis acostumbradas lecturas y os he de decir que lo he disfrutado, y más después de ver el video que os adjunto al final de la reseña.
Leer el libro es como tener a Víctor instalado en el salón de casa dándote consejos (bueno, él humildemente no le llamaría consejos, pero para que me entendáis), pues eso, hablándote, atizándote, compartiendo sus vivencias.
Y es que Vivir la vida con sentido me ha gustado sobre todo por ese último punto: las vivencias de Víctor. Sin darte cuenta, y a modo de cuento, te va hablando de infinidad de temas que tienen que ver con eso, con aplicar el sentido común en todo lo que hacemos para poder vivir más felices, para que todo aquello que hagamos tenga un sentido. Como él dice, la vida es corta: una media de 960 meses y no es cuestión de ir pasando por ella sin más.

Otro de los puntos que me han encantado, una frase que utiliza como leifmotive, es que él siempre dice y remarca que no nos explicará nada nuevo. Él simplemente copia y pega lo que otros han estudiado, los que otros han escrito, pero lo hace con una gracia, con un dinamismo, de una forma tan cercana, tan divulgativa, que puede llegar a parecerte que es algo nuevo.

Vivir la vida con sentido está repleta de buenas frases (he preferido no añadir ninguna a la reseña para no darle más importancia a unas que otras, y supongo que tampoco quería seleccionar). Esas frases nos hacen reflexionar, nos hacen pensar en nuestro día a día y en lo que podemos hacer para mejorar. Víctor lo tiene claro: el ha escrito el libro para hacer pensar. Párate un segundo; desconéctate de la vida un instante; escúchate; ¿qué necesitas?; ¿qué anhelas?; ¿cuáles son tus puntos fuertes en la vida?; ¿cuáles tus puntos débiles?; ¿puedes hacer algo por avanzar?
No os lo toméis como un psicoanálisis, que de eso no va el libro. Simplemente sería una de las reflexiones que están implícitas en el texto. ¿Alguna vez nos escuchamos?

Llegados a este punto creo que debería hablar de la parte más importante del libro: las actitudes. Víctor dedica mucho tiempo y esfuerzo en hacernos entender que lo que más se valora en una persona es la actitud con que se afrontan las cosas. Y llega más lejos al decir que el valor de una persona se puede determinar con la siguiente fórmula:

V = ( C + H ) x A

C, de conocimientos; en la vida es muy importante tener conocimientos. H, de habilidades; con el tiempo vamos ganando en ellas, no se nace con ellas y cuanto más tengas mejor. Pero lo más importante es la A de actitud. C y H suman, A multiplica. Con ello no quiere decir que no sean importante C y H, pero si remarca y explica mediante vivencias como de importante es A frente C y H. Y no sigo explicando que al final se tornaría una pesada reseña y es mucho mejor que os lo explique Víctor con sus palabras.
Vivir la vida con sentido es un libro sobre valores, virtudes, actitudes para ir por la vida; es un libro para pensar, para reflexionar, para compartir, dialogar; una forma amena de acercarse a uno mismo, de poder poner un granito de arena para mejorar (siempre se puede mejorar).

Os recomiendo que si os topáis con él, lo leáis. También podéis hacer para toparos con él.
Yo podré algo de mi parte: os dejo el video que me enganchó, que me entusiasmo, y que como os conté al principio, provocó que me leyera el libro. Es video es largo, pero merece mucho la pena. Creo que es un primer ejercicio para vivir la vida con sentido. Parar por unos momentos de la rutina y disfrutar con las vivencias de Víctor. Ya me lo contaréis. 




Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.

Simplemente tienes que introducir tu email y clicar en Subscribe.

Muchas gracias por adelantado.



El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)
En PAPEL (¡solo 6,42€!) AQUÍ

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ
En Lektu AQUÍ
Publicar un comentario