viernes, 7 de junio de 2013

El color de la maldad de Armando Rodera


Armando Rodera es un escritor de los englobados dentro de la generación Kindle, que por si no sabéis que es, son aquellos escritores que se las han ingeniado para publicar sus novelas en la red sin tener una editorial detrás y, supongo que, esperando que el éxito de las descargas pudiera provocar el ansiado salto a una de ella.
Todos son conscientes que no es una tarea fácil, pero también saben que algunos lo consiguen. Lo mejor, para los apasionados por la lectura, es que hoy en día la variedad es mucho más grande que hace unos años y que, por poco dinero podemos tener casi al instante una buena novela que leer, como es el caso de El color de la maldad.

Había leído muchas cosas buenas del autor, pero nunca había tenido la oportunidad de darle la oportunidad. De ahí que aprovechara la lectura conjunta que organizó Laky en su blog para acercarme al autor. Además, he de añadir que Armando ya ha dado el salto a una editorial, pero no española, como que pasan en este país donde se reconoce más lo de fuera que lo nuestro. Armando acaba de fichar por una editorial americana y en breve comenzarán a publicar sus libros en USA. Espero que tenga éxito y que los podamos disfrutar aquí en papel, aunque como decía al principio, uno se acostumbra rápido al ebook y podríamos seguir disfrutando del autor, pero lo decía más por el tema del reconocimiento que a todos nos gusta que se nos reconozca el esfuerzo de nuestro trabajo.

El color de la maldad es una novela negra, policial y un thriller total que hacen recordar a las míticas películas del género por su dinamismo, por su absorbencia, por casi no dejar respirar al autor, por sus duras imágenes, por sus vísceras (en algunos momentos), por su sangre, por su crueldad, por su desquiciado psicópata, por su buena pareja de detectives y como no, por la guapa periodista que cierra el círculo.
Armando ha sabía elegir bien los personajes para montar una novela atractiva, funcional, solvente, de aquellas que gusta leer bajo un cielo encapotado.

No creo que le haga ningún daño al señalar que me ha recordado mucho a las muchas películas que se basan en asesinos en serie que siguen las pautas del zodiaco, pero Armando no ha guardado una sorpresa para el final, dándole su toque personal. Además le ha hecho un guiño fantástico a una mítica película como La jungla de cristal III casi al final de la novela, un momento de mucha tensión y que no podrás dejar de leer por mucho que se te pegue el arroz.

Lo que más me ha gustado de la novela es ver como el autor se pone dentro de la piel del asesino, con el que se convive desde el inicio de la novela, aunque no sepamos su identidad, y del que sentimos su despiadada crueldad. Creo que Armando ha sabido acercarnos al terror y lo que es mejor, nos lo transmite sin que podamos hacer nada por remediarlo aunque queramos gritar en algunos momentos a los personajes para que puedan salvarse. Pero el ingenio del psicópata es mucho y es complicado escapar de su red.

Contento con el descubrimiento os tengo que decir que seguiré, en la medida de los posible, los pasos de Armando Rodera, ya que con El color de la maldad me ha convencido que es una autor a tener en cuenta.


Consíguela en AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQU


Publicar un comentario