lunes, 4 de noviembre de 2013

Maldito Karma de David Safier

 SINOPSIS
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.




Creo que no le extrañará a nadie si digo que muchos consideran la comedia como una literatura de segunda (al igual que pasa en el cine), una lectura fácil, una lectura para no lectores. Estoy convencido que si dices que Maldito Karma te ha gustado, te borran de la lista de lectores que seguir.
Pues yo lo veo de forma totalmente opuesta. Es mucho más complicado hacer reír (sonreír), que hacer llorar. Y la comedia llega a conseguir las dos cosas.
Por 1 €, novelas que te han hecho reír.

Creo que el gran éxito de David Safier es que llegó para ocupar un hueco que claramente estaba vacío. Seguro que os ha costado decir diez, que digo, cinco novelas que os hayan hecho reír, y que Maldito Karma, y todas las otras que le siguieron del autor alemán están en esa lista.

Os voy a decir una cosa, y no se me subirán los colores por ello: me ha sentado genial leer Maldito Karma y me arrepiento de no haberla leído antes. Ha sido como unas vacaciones lectoras. Me ha relajado mucho, más de lo que pensaba y en ese sentido me ha sorprendido.
Es curioso, en casa las tenemos todas. ¿Sabéis por qué? Pues porqué yo las he comprado todas para regalárselas a mi pareja, pero no he leído ninguna, aunque sí he compartido el buen rollo que causaron todas sus lecturas.

He terminado de leer Maldito Karma y me han venido una ganas locas de leerme ¡Muuu! la nueva novela del autor y que según parece, engancha o tiene el estilo de ésta. Pero no podrá ser. Existe un pacto no escrito que dice que debo esperar.

En su día leí reseñas que criticaban Maldito Karma por crear expectativas que no se cumplían. Yo creo que la gente exagera un tanto al buscar que se te salten las lágrimas con una novela, y exagera más al tacharla de mala por no hacerlo.
Maldito Karma es una novela funcional que consigue lo que el autor se propuso y que se debe parece a lo que he descrito anteriormente.
Además, Maldito Karma es más que una novela romántica; toca muchos palos y hace crítica social de forma amena. Es una novela que te engancha desde la primera línea, es fresca, divertida, rápida de leer gracias a sus diálogos y la poca narración, es una novela sin compromisos, que te permite desconectar del mundo y conectar con el humor.

Si te gustó, interesó o quieres saber más



¿Te interesaría forma parte de mi Lista de correo?
Ahora tiene premio: un avance de mi próxima publicación, El principio del fin

Si quieres más Cruce de Caminos, saber sobre mis publicaciones y otras cosillas en exclusiva, te invito a suscribirte a mi lista de correo: 

Publicar un comentario