lunes, 11 de noviembre de 2013

Peponman de Pepe Serrano y Álvaro Ortiz

 SINOPSIS
A Pepón le gustan muchas cosas: las tartas de chocolate, las almohadas que llevan plumas por dentro, aunque no vuelen, los cuentos de monstruos peludos que se esconden en los armarios o debajo de la cama, y también buscar animales en las formas de las nubes. Sobre todo dinosaurios… 
Pero si hay algo que a Pepón le vuelve loco son los superhéroes. 










Los que me seguís ya sabéis que de vez en cuando me descuelgo con la lectura de una novela ilustrada infantil/juvenil para desconectar un tanto de mis lecturas habituales, para degustar un dulce texto, para soñar con una traviesa historia, pero sobre todo, y tengo mucha suerte, para seguir todas las publicaciones de una editorial que se lo está trabajando mucho: Ediciones Nalvay.

Vuelve Pepe Serrano, del que ya os hablé en Cocina para tortugas 2, y esta vez va acompañado del ilustrador Álvaro Ortiz para crear Peponman una preciosa historia que yo creo tiene varias intenciones; la primera, y como siempre, acerca la lectura a los más peques de la casa; la segunda, hace pasar un rato muy divertido tanto a grandes como a pequeños (siempre os digo que esta lecturas son para compartir con los peques e ir comentando las ilustraciones a medida que vamos leyendo); y la tercera, creo que es un homenaje a los 75 años que se celebran este año de la salida al mercado del primer cómic de Superman.


Primera portada Superman, abril 1938
Creo que Peponman es una lectura apropiada para niñ@s entre 4 y 10 añitos, aunque un grandote como yo la ha disfrutado mucho. Os confieso que me he reído con algunas de las travesuras de Pepón, un niño muy imaginativo al que le gusta mucho jugar, pero sobre todo ayudar a los demás.

Peponman está lleno de buenos consejos, de esos que comentados pueden ir haciendo el efecto de la gota de lluvia en los pequeños, pero en ningún caso son aleccionadores, ni arriesgados (de aquellos que despiertan la imaginación oscura).

El texto está muy bien medido, sin palabras demasiado complicadas y adecuadas para la edad que os comentaba.
La trama es divertida y las ilustraciones que acompañan al texto lo complementan muy bien.
Es la mano del ilustrador enseñando portada y homenaje a Superman
Y para finalizar un detalle que me ha encantado y que le da un valor muy especial al libro. Al final de libro podréis encontrar un código de esos que se puede leer con un móvil y que te lleva a un enlace donde el propio autor te relata el cuento y así poder seguir disfrutándolo donde queráis y cuanto tiempo deseéis. ¿No os parece genial?

Un libro que no se os pueda pasar por alto a los que tengáis peques en casa. Y por si os gustan las estadísticas, en el momento de redactar esta reseña, Peponman es el libro más vendido en Aragón, justo por delante de otra novela que reseñé hace poco Tierra sin rey de Luis Zueco. ¿Qué queréis más?

Pues os dejo con el booktrailer





Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ.
Publicar un comentario