jueves, 26 de diciembre de 2013

Milennium tendrá continuación

Hace pocos días saltó la noticia al mundo literario: La saga Milennium tendría una cuarta entrega.
¿Y cómo si su autor Stieg Larsson por desgracia está muerto?

¿Será verdad que existía un manuscrito sin publicar?
Pues parece que no.

Esto es lo que explicaba el periódico El País hace unos días:

«El escritor sueco David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga Millennium protagonizado por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en un universo creado por la trilogía de Stieg Larsson. Según recoge la editorial Destino en un comunicado emitido por la sueca Norstedts, esta ha anunciado la firma del acuerdo con Lagercrantz, quien, a iniciativa de su agente ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela, continuación independiente de la serie Millennium.

Ediciones Destino "está trabajando con Norstedts para la publicación de la novela en España y América Latina". David Lagercrantz es autor de varias novelas y libros de no ficción, y en su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, publicando obras como Soy Zlatan Ibrahimovic.

Lagercrantz vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas de Millennium.

En agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia de Los hombres que no amaban a las mujeres, se publicará la cuarta parte de la serie Millennium.»

¿Qué os parece la noticia?
A mí personalmente me deja con luces y sombras. Me gusta que Lisabeth vuelva a vivir, pero no sé yo si será lo mismo.

Os dejo con dos enlaces:

La voz y la furia por Jordi Benavente (un artículo genial sobre la figura de Stieg Larsson)

Publicar un comentario