domingo, 5 de enero de 2014

Actualización (1): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal


Quizás es demasiado pronto para hacer la primera actualización, pero creo que es bueno estar en la onda desde el primer momento y por ello, y viendo que ya se han publicado algunas reseñas, he decidido hacer una visita blog por blog para ver que todo estaba correcto y de paso actualizar el reto.

Y revisando la primera actualización del año pasado me he dado cuenta que iniciamos el reto con 25 blogs y que este año somos 52 blogs de inicio; todo un éxito que os quiero agradecer, y decir que acabamos 42 el año pasado, con lo que...

También echo de menos a algunos bloggeros que participaron el año pasado con una implicación total y que nos dejaron muy buenas reseñas. A ver si se animan de nuevo a participar y compartir sus lecturas.


También echo de menos a algunos bloggeros que participaron el año pasado con una implicación total y que nos dejaron muy buenas reseñas. A ver si se animan de nuevo a participar y compartir sus lecturas.

(Inscripción abierta durante todo el año)

Y como novedad, y esperando que el tiempo me permita hacer durar la sección en el tiempo, os quisiera destacar algunas de las reseñas que se han ido publicando durante la actualización para hacer que ese compartir aún sea más real.
Veréis que os pongo el enlace a la reseña original y una frase extraída de dicha reseña a modo de sinopsis.
Espero que la novedad os guste.


RESEÑAS DESTACADAS

Prótesis (Planeta, 1980) Andreu Martín (9/10) [Ddsmona]
«El corazón en un puño ha guiado mi lectura desde el principio y no puedo sino maravillarme de la manera en como el autor nos transmite todo lo que sienten los personajes (ladrón vs policía) para hacer de nosotros mismos un personaje más.»







El lector de cadáveres (Espasa, 2011) Antonio Garrido (9/10) [Pedro]
«Reúne esta novela las características de dos géneros que me encantan: la novela histórica y la novela de intriga. Porque aunque se trate de una novela histórica, su lectura es tan apasionante como la de una novela de intriga, cargada de acción, de momentos brillantes, de fascinantes deducciones, en la que con muy pocos medios el protagonista se las ingenia para descubrir la verdad sobre la muerte o el asesinato de las personas.»
 

«No es que sea uno de los libros de mi vida, pero desde luego es un imprescindible para todo aquel que quiera conocer los comienzos de la novela negra..»








«Lo que tiene de diferente el libro es que relaciona y compara a dos mundos tan distantes como el de la mafia y el de Hollywood. Es probable que en muchos sentidos el dueño de un estudio cinematográfico y toda la pirámide de empleados que se necesitan para filmar una película se parezcan bastante a la estructura de una agrupación del crimen organizado»




 
Y para iniciar la actualización, hoy tan solo publicaré la general.

PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
Cova (Composición XIII)2
Abrir un libro (Abrir un libro)1
Angela León (Polvo de Libros)1
Ariel (La forma en que mueren algunos)1
David Gómez (Cruce de Caminos)1
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Jaz (El jazmín de Rosemary)1
Laura (Brownie y sus cosas)1
Pedro (El Búho entre libros)1
Ali (El baúl de Sherezade)
Andy+Walker (Diary of Walker)
Aran (Espíritu Libre)
Bego C (Rustis y Mustis leen)
Carmina (de tinta en vena)
Cartafol (O Meu Cartafol)
Collbató Negre (Collbató Negre)
Eva (El perfume de mis libros)
Fesaro (Libros en el petate)
Filias y Fobias (Algo más que libros)
Francisco (Un lector indiscreto)
Frantic (…mi casa está en la frontera)
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)
Isabel Macías (El Salón del Libro)
Joan Llensa (El sotano de los sueños)
José Hervás (La casa de San Jamás)
K (Sueños prohibidos)
Karumbe (Ek, Karumbe)
Laky (Libros que hay que leer)
Leona Lecturópata (Lecturópata)
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)
Manuela (Entre mis libros y yo)
Manuela (Papeles que fueron vidas)
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)
Margari (Mis lecturas y más cositas)
MDolores (Pedacitos de mi mundo)
Nosolo leo (Nosolo leo)
Nuria Carreras (teteriaonline)
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)
Raquel Antunez (Contra los límites)
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))
Shorby (Loca por incordiaR)
Susana Palacios (Mi corazón y yo)
Tati (Una sonrisa entre millones)
Tatty (El universo de los libros)
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)
Xula (Caminando entre libros)
Yahira potterica (An Imperfect World)
Zeno Martín (Lo que leo y punto)
(en blanco)
Lidia Casado (Juntando Letras)
Garruloide (Garruloide connection!)
Biblioteca Collbató (Bibliotec Municipal de Collbató)
TOTAL11
Publicar un comentario