domingo, 12 de enero de 2014

Actualización (2): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal


Segunda semana del reto. No os acostumbréis a actualizaciones semanales, pero creo que es importante, sobre todo al principio, ir revisando que todo se hace correctamente, aunque no descarto, que si el tiempo me lo permite, se lleguen a hacer semanales.

Y si la primera semana fueron 12 las reseñas, esta semana han sido 11, aunque he podido comprobar que tanto las lecturas, como las reseñas han sido algunas más, pero al no estar enlazadas no las puedo contabilizar.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


El canto del cuco (Espasa, 2013) Robert Galbraith (8/10) [Pedro]
«El arranque es espectacular. Un arranque con la muerte de la modelo y la presentación de la pareja protagonista que me dejó enganchado al libro.Pero el desarrollo de la novela no es tan espectacular, por no decir que es un tanto irregular. Soy de la opinión, muy personal eso sí, que unas buenas tijeras hubieran hecho mucho bien»




«Me gusta la forma que tiene de escribir Víctor del Árbol, me parece elegante, precisa y muy visual. Dice lo que tiene que decir y lo que es mejor, transmite de tal forma, que al lector no le resulta difícil ponerse en el lugar de los personajes, sentir ese cansancio, odio o sentimiento de culpa que destilan durante toda la novela.»





«El estilo es muy de antes, de los de novela negra del principio, todo muy directo al grano, con mucha violencia y acción. Todo muy pasional.  No deja de llamarme la atención eso de que los personajes se acaben de conocer y ya se digan que se gustan nada más verse o que alguien conozca a otro alguien y decidan, nada más hacerlo, irse de viaje juntos.»
 

 
«Sin perder ni un ápice el estilo ‘mágico’ tan característico de la autora, ésta no se corta ni una pizca a la hora de describir los crímenes que se están cometiendo en la ciudad, por un asesino serial»






Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
Cova (Composición XIII)5
David Gómez (Cruce de Caminos)3
Abrir un libro (Abrir un libro)2
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)2
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
Pedro (El Búho entre libros)2
Angela León (Polvo de Libros)1
Ariel (La forma en que mueren algunos)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Karumbe (Ek, Karumbe)1
Laura (Brownie y sus cosas)1
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)1
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))1
Ali (El baúl de Sherezade)
Andy+Walker (Diary of Walker)
Aran (Espíritu Libre)
Bego C (Rustis y Mustis leen)
Carmina (de tinta en vena)
Cartafol (O Meu Cartafol)
Collbató Negre (Collbató Negre)
Eva (El perfume de mis libros)
Fesaro (Libros en el petate)
Filias y Fobias (Algo más que libros)
Francisco (Un lector indiscreto)
Frantic (…mi casa está en la frontera)
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)
Isabel Macías (El Salón del Libro)
Joan Llensa (El sotano de los sueños)
José Hervás (La casa de San Jamás)
K (Sueños prohibidos)
Laky (Libros que hay que leer)
Leona Lecturópata (Lecturópata)
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)
Manuela (Entre mis libros y yo)
Manuela (Papeles que fueron vidas)
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)
Margari (Mis lecturas y más cositas)
MDolores (Pedacitos de mi mundo)
Nosolo leo (Nosolo leo)
Nuria Carreras (teteriaonline)
Raquel Antunez (Contra los límites)
Shorby (Loca por incordiaR)
Susana Palacios (Mi corazón y yo)
Tati (Una sonrisa entre millones)
Tatty (El universo de los libros)
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)
Xula (Caminando entre libros)
Yahira potterica (An Imperfect World)
Zeno Martín (Lo que leo y punto)
(en blanco)
Lidia Casado (Juntando Letras)
Garruloide (Garruloide connection!)
Biblioteca Collbató (Bibliotec Municipal de Collbató)
Mar (Leyendo con Mar)
Total general23
Publicar un comentario