viernes, 3 de enero de 2014

Adiós a la web Cultura Hache



 
Ayer fue un día triste para el mundo web español y es que se anunciaba el cierre de una de las web que fue referente literario durante varios años. Estamos hablando del cierre de la web Cultura Hache después de 6 años de funcionamiento y de tener, como decía, unos inmejorables números de visitas y mejores reseñadores, entre los que se encontraba un servidor es su segunda etapa (31 de agosto del 2011 entro como redactor y la segunda etapa se inicia el 17 de octubre del 2011 como anuncié aquí)

Y que mejor que el mensaje que dejó en facebook su fundador, Darío Vilas, para explicar el porqué del cierre:

«Después de seis años, cuando comenzamos como H-Horror, ha llegado el momento de despedirnos de la web Cultura Hache.

La fórmula está obsoleta, hay demasiadas páginas y blogs de reseñas literarias, y los redactores y administradores tenemos muchos frentes abiertos, no podemos centrarnos en ella. Y sin implicación no puede sobrevivir.

Así pues, gracias a todos por seguirnos durante estos seis años, en los que hemos reseñado infinidad de obras, hemos crecido como autores (la mayoría no habíamos publicado nada cuando empezamos) y hemos sido testigos de la evolución de otros escritores que dieron sus primeros gateos literarios en nuestra web. Publicamos cinco entregas de la antología Horror Hispano, coordinamos publicaciones para sellos consagrados, organizamos presentaciones, eventos y concursos, concedimos premios... En resumen, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para dar difusión a autores y obras nacionales, sin patrocinios ni ayudas externas de ninguna clase.

Por supuesto, a título personal tengo otros proyectos en mente. Pero ese es el siguiente capítulo, no voy a hacer spoilers. Ya aparecerá el teaser cuando llegue el momento.

Nos vemos por el camino.
»
 
Y yo añadiría que ha sido un honor, un placer, un goce, poder compartir espacio que los que ya son grandes escritores. Y que sobre todo no hay mal que por bien no venga, pues lo que comentaba Darío de estar al 100% implicado en el proyecto no es posible al estar implicados en sus proyectos literarios o personales que es la mejor noticia que se podía dar.
 
Así que: Cultura Hache hasta siempre.
Publicar un comentario