domingo, 2 de febrero de 2014

Actualización (5): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal

Lo primero, para que no haya confusiones, los datos de esta actualización son del sábado (ayer) de 8:30 a 11:00 de la mañana, pues el domingo me era imposible hacerlo por no tener portátil.

Y como os comentaba la semana pasada, la familia crece y ya podemos decir que superamos los 60 blogs. Somos 62 blogs los que queremos disparar nuestras reseñas Negras y Criminales por toda la blogosfera.
De verdad, gracias.
¿Llegaremos a los 70?

Y si la semana pasada fue de record, 33, esta semana lo hemos vuelto a superar con 40 reseñas publicadas. Creo que el final del mes de la novela negra organizado por Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido, ha contribuido y mucho para que alcancemos estos números.

Y primer mes cumplido y 115 reseñas publicadas, una muy buena cifra.
No quiero se agorero, pero creo que la semana que viene no será tan buena, mira, es una intuición que tengo, además de finalizar el mes de la novela negra. A ver si Kayena se anima y organiza uno como el año pasado por estas fechas.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


El brillo de las luciérnagas, Paul Pen - Plaza&Janés (2013) 10/10 [Raque Alonso]
« Creo que este es el punto fuerte de la novela. Sin despreciar la historia, que es muy buena, es original, está muy bien desarrollada y dosificado el suspense, lo mejor es que Paul Pen consigue meterte en ese encierro. Ves con el niño las motas de polvo, intentas inspirar fuerte para respirar un poquito de ese aire fresco que entra por una ventana que no da a ningún sitio y que huele distinto al interior. »




« Cuando estás en el baile, bailas, es la mejor muestra de que la novela negra no es subgénero, no es un género menor si se quiere decir de otra forma, que es posible hacer LITERATURA, si en mayúsculas porque eso es lo que encontramos en esta novela y encuadrarla dentro del género negro.»





 Tesis sobre un homicidio (DeBolsillo, 2013) Diego Paszowski (9/10) [Pedro (El búho entre libros)]
«es una novela negra diferente, no solo por el peculiar estilo con el que está escrita, sino por la historia en sí misma. Un duelo de mentes brillantes en las que no se trata de descubrir para el lector el autor de un crimen, cosa que se sabe en todo momento, sino saber si dicha acción quedará impune, si la justicia será ciega o habrá algún tipo de castigo para el infractor.»



«Estamos ante un libro realmente extraordinario muy difícil de clasificar, si se publicitara como gótico, daría la campanada, pero lo es y no lo es, tiene thriller fundamentalmente, suspense, algo de policíaca y tintes de humor más o menos negro y unas cuantas gotas de fina ironía…y ése punto sobrenatural e irreal, que la hace diferente.»





 
Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)9
Cova (Composición XIII)8
Nosolo leo (Nosolo leo)8
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)7
Pedro (El Búho entre libros)6
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)5
Laky (Libros que hay que leer)5
Laura (Brownie y sus cosas)5
Xula (Caminando entre libros)5
Abrir un libro (Abrir un libro)4
Ariel (La forma en que mueren algunos)4
Angela León (Polvo de Libros)3
Carmina (de tinta en vena)3
Francisco (Un lector indiscreto)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Margari (Mis lecturas y más cositas)3
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Eva (El perfume de mis libros)2
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
Karumbe (Ek, Karumbe)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))2
Yahira potterica (An Imperfect World)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Mar (Leyendo con Mar)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)2
Ali (El baúl de Sherezade)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Fesaro (Libros en el petate)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Joan Llensa (El sotano de los sueños)1
K (Sueños prohibidos)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)1
PerLander (Irreality Show)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
Andy+Walker (Diary of Walker)
Aran (Espíritu Libre)
Bego C (Rustis y Mustis leen)
Collbató Negre (Collbató Negre)
Filias y Fobias (Algo más que libros)
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)
Isabel Macías (El Salón del Libro)
José Hervás (La casa de San Jamás)
Leona Lecturópata (Lecturópata)
Manuela (Papeles que fueron vidas)
Nuria Carreras (teteriaonline)
Raquel Antunez (Contra los límites)
Shorby (Loca por incordiaR)
Susana Palacios (Mi corazón y yo)
Tati (Una sonrisa entre millones)
Tatty (El universo de los libros)
Zeno Martín (Lo que leo y punto)
(en blanco)
Garruloide (Garruloide connection!)
Biblioteca Collbató (Bibliotec Municipal de Collbató)
Elvi (Más alla de las estrellas)
Margal (Desvaríos y labores)
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)
Blair (Mis lecturas de cabecera)
Kayena (Negro sobre Blanco)
Total general115
Publicar un comentario