domingo, 30 de marzo de 2014

Actualización (13): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



Parece que después de la tormenta llega la calma o quizás es que es final de mes o que simplemente me teníais muy bien acostumbrado, pero esta semana ha sido una de esas donde la recolecta ha sido menor y para postre con muchas novelas repetidas, y eso ha provocado de nuevo el conflicto de decidir y más cuando ves que la novela se debe destacar.

Decía una canción: si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo. ¡Ay amor! Me quedo contigo.
Y eso he hecho: me he quedado con la novela y las dos reseñas, pues creo que lo que prima es que la novela no nos pase por alto y más en la semana de su presentación.

Ah, y con ella dos joyas más, una clásica que después de leer su reseña me han dado ganas de desempolvar y una muy especial por su autor y el cómo ve la cosas.

Saludos a tod@s y gracias por la pasión con que escribís vuestras reseñas.


Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)


LECTURAS DESTACADAS

«Si tuviese que describirla con un adjetivo yo diría que es oscura, como la calle de su portada. No es una historia de detectives, sino de personas normales, de esas que te cruzas por la calle todos los días,  metidas en asuntos turbios, que de alguna manera se complican.»






«Tampoco es verdad cuando te presentan a Sherlock Holmes como perfecto. De hecho, Watson hace una lista de sus cualidades y defectos que demuestran lo contrario y que te hacen encariñarte más con el personaje. La verdad es que me ha encantado la forma de narrar y las equivocaciones y los piques de Holmes

«Es acción pura y dura con potentes giros que provocarán una intensa lectura (el libro dispone de casi 700 páginas y se devora). Consummatum est, a pesar de que sigue la misma estela que sus dos predecesoras, similar guión y casi mismos personajes, vuelve a sorprender. Y es que hemos de tener en cuenta que César Pérez Gellida es un autor generoso como ya hemos venido diciendo en otras ocasiones. Y él sabía que su deber era sorprendernos otra vez. Porque se toma en serio su trabajo y porque le gusta.»

Consummatum est (Editorial Suma de Letras. 2014) César Pérez Gellida
«Probablemente Consummatum est sea la mejor de las tres entregas. Porque el ritmo y el agobio final que se siente con su lectura, supera lo escrito hasta ahora. Quedaba lo más difícil: el cierre.
Creo que ha conseguido un digno final para sus personajes. Probablemente hubiera podido ser más espectacular, pero seguramente a costa de la verosimilitud de la trama, de sacarse un desconocido as de la manga. No hay trampas. El final es una consecuencia lógica de la evolución que los personajes han mostrado a lo largo de toda la trilogía.»


EN UNA FRASE

«La puertas del orfanato de Heskinn se abren para que lo visitéis: ¿os atrevéis a entrar?»

Huesos en el jardín (Tusquets 2013) Henning Mankell
«Y una vez resuelto el misterio, lo mejor es descubrir esas páginas donde Mankell explica el porqué Wallander es así y no de otra manera.»

«La imagen que nos ofrece de la Salamanca medieval es perfecta. La vida universitaria, que era mucho más que el simple estudio; la vida en las calles, con todo su pillaje.»

«un buen libro, de esos que una vez que empiezas a leerlo no lo puedes dejar, especialmente recomendable para una de estas tardes lluviosas de invierno.»

El oro de París, Antonio Nieto Díaz, Editorial El desván de la memoria, 2013
«Y ese secreto tiene mucho que ver con el oro que salió del Banco de España en plena Guerra Civil con dirección a Moscú para que no cayera en manos de los nacionales que estaban asediando Madrid.»

«Debo confesar mi devoción no tanto por el autor, cómo por su personaje. Me fascina Gurney»

DIES IRAE (Suma de letras, 2013) de César Pérez Gellida
«Y Augusto… que decir de este brillante personaje. Tan atractivo… y tan asesino.»

«Os recomiendo su lectura, para esos días en los que quieres evadirte, y no pensar nada más que en el misterio que tenéis ante vuestros ojos

Tom Z Stone" (Dolmen Editorial, 2011), J.E. Álamo
«Es una novela que combina perfectamente la novela negra clásica con la literatura Z, los amantes de ambos géneros no se sentirán defraudados.»

«Me gustan mucho la novelas policiales ambientadas en la época de la posguerra y en especial esta serie. Y me gusta mucho la manera  que tenían de investigar, en la que la paciencia.»


Y por si te perdiste alguna de las lecturas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)
Publicar un comentario