domingo, 2 de marzo de 2014

Actualización (9): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal


Esta semana he pasado unas horas antes por los blogs ya que el domingo me era imposible realizar la actualización. Así que los datos que comparto con vosotros son del sábado a eso de las 20:00. Seguro que el domingo publicaréis alguna reseña más para el reto; tranquilos, la semana que viene entrará.

Y hoy vamos de clásicos, una semana donde bastantes blogs han publicado reseñas de clásicos, y por ello me he decidido por dos de ellas y acompañadas por otras dos que seguro que con el tiempo serán clásicos.

Y un dato importante, ya tenemos 2 blogs que han superado el reto en 9 actualizaciones. Espero que sigan aportando reseñas negras y criminal aún y habiendo superado el reto.  

Y noticia: MAÑANA SORTEO en CRUCE DE CAMINOS. Me han ofrecido 3 novelas, recien salidas del horno para sortear entre vosotros. Lo he puesto muy fácil, ya lo veréis. Espero contar con vosotros.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


«Creo que es una obra que cualquier amante del genero debería leer. En primer lugar porque es una gran historia. Recuerda a La hoguera de las vanidades y este tipo de narración americana pero con asesinato de por medio.
Porque no es fácil encontrar novelas humorístico criminales que no sean una simple parodia de si mismas. »




«Y debo decir que ha sido un gustazo leerlo. En este libro, se da una vuelta de tuerca más al trillado género negro, porque no se enfoca desde la perspectiva habitual —la resolución de un crimen—, sino que se encauza desde la búsqueda de un autor sin imaginación que se sirve de un antiguo crimen sin resolver para buscar la fórmula exitosa de escribir sus novelas.»




«Cuando uno lleva algunos años leyendo este género, se hace más fácil detectar “la escritura original”. Salta enseguida cuando uno se encuentra con ella, la que desparramó la semilla que uno viene viendo florecer acá y allá, en pilas de autores. Es esa sensación de “este tipo ya lo había inventado todo”. Como cuando escuchás a los Beatles, ponele. En este género pasa con Chandler, con Hammett, con Cain.»




Un soplo de aire fresco (Editorial Mondadori, 2013) Don Winslow (9/10) [Pedro (El búho entre libros)]
«Un soplo de aire fresco es una novela negra fresca, como el título de la novela. Original (nunca he visto un detective como Neal Carey), divertida, con sentido del humor y un ritmo trepidante







Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
Xula (Caminando entre libros)15
David Gómez (Cruce de Caminos)15
Cova (Composición XIII)13
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)13
Pedro (El Búho entre libros)12
Laky (Libros que hay que leer)10
Nosolo leo (Nosolo leo)10
Abrir un libro (Abrir un libro)9
Ariel (La forma en que mueren algunos)8
Carmina (de tinta en vena)8
Mar (Leyendo con Mar)8
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)8
Laura (Brownie y sus cosas)7
Angela León (Polvo de Libros)6
Karumbe (Ek, Karumbe)6
Francisco (Un lector indiscreto)5
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)5
PerLander (Irreality Show)5
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))5
Filias y Fobias (Algo más que libros)4
Margari (Mis lecturas y más cositas)4
Susana Palacios (Mi corazón y yo)4
Bego C (Rustis y Mustis leen)3
Eva (El perfume de mis libros)3
Jaz (El jazmín de Rosemary)3
Joan Llensa (El sotano de los sueños)3
K (Sueños prohibidos)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Tatty (El universo de los libros)3
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)3
Yahira potterica (An Imperfect World)3
Ali (El baúl de Sherezade)2
Blair (Mis lecturas de cabecera)2
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
Fesaro (Libros en el petate)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Margal (Desvaríos y labores)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
MDolores (Pedacitos de mi mundo)2
Nuria Carreras (teteriaonline)2
Emma Bovary (Loca por leer)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)1
Isabel Macías (El Salón del Libro)1
Kayena (Negro sobre Blanco)1
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)1
Shorby (Loca por incordiaR)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
Total general237

Publicar un comentario