miércoles, 9 de abril de 2014

Novedad Editorial: Un millón de gotas de Víctor del Árbol



Ya queda menos. El  próximo 13 de mayo tendremos nueva novela de Víctor del Árbol; llevará por título Un millón de gotas y la publicará la editorial Destino.

Los que os pasáis por aquí sabréis de mi devoción y admiración por Víctor, no ya como escritor, sino también como persona, pues las tres veces que he podido hablar con él han sido de una magia total. Me siento afortunado de haberlo conocido y de seguir en contacto con él y más ahora que despega con una gran editorial, Destino (y no es que Alrevés no sea grande, que de corazón lo es mucho, pero está claro que de recursos, pues es otra cosa (y que bien lo hacen con lo que tienes: Víctor es la prueba)). Pero cuento todo esto porque estoy convencido que Víctor seguirá siendo ese escritor humilde, cercano, preocupado por los suyos, preocupado por lo que le rodean, solidario, atento; estoy convencido que el éxito no se le subirá a la cabeza como a otros y que podremos seguir disfrutando de esos momentos que nos regala. Y de ahí su grandeza y mi admiración.

Nos cautivó con su La tristeza del Samurai (Alrevés, 2011), nos golpeo (aún resuena en mis entrañas) con su Respirar por la herida (Alrevés, 2013) y ahora creo que acabará con nosotros por lo que se puede leer en la sinopsis de la novela.
Vamos a ver. Siempre es una responsabilidad la de seguir creciendo, y como dice Víctor, la de no repetirse, la de no encasillarse, y es por eso que tengo tantas ganas de leer su novela, porque estoy convencido que nos sorprenderá de nuevo.

Desde aquí, recomendar y animaros a que os acerquéis a cualquiera de las novelas de Víctor: no os defraudará.

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias.


Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.


Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
Publicar un comentario