domingo, 18 de mayo de 2014

Actualización (16): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



LECTURAS DESTACADAS

«Los asesinos en serie están entre nosotros. Quizás sea tu vecino, o tu compañero de trabajo. No existe forma de diferenciarlos del resto de los mortales[...]
Impactado : sigo impactado : y seguiré impactado después de la lectura de una novela tan rompedora, tan transgresora.»





La última tumba (EDAF 2013) Alexis Ravelo
«Un libro más pausado, con personajes aún mejor perfilados y un ritmo constante que te va llevando por la trama de la misma mano que el protagonista al estar escrito en primera persona.
Para mi, ya tiene la etiqueta de imprescindible en mi biblioteca. Si todavía no lo has descubierto estás tardando.»





«Espectacular: así ya de entrada. Este es un libro magnífico con una prosa tan intimista y real, que te hace saber ya, desde la primera página y de forma rotunda, que has sido tocado por una varita mágica cuando  has decidido escogerlo para su lectura.»







«Te acordarás de mí es un thriller con un claro trasfondo histórico. Vicente Martín Terán nos hace sentir que realmente viajamos en el tiempo y nos muestra cómo era la vida en el que sería uno de los últimos años del reinado de Alfonso XIII







Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)


EN UNA FRASE

«Pero muchas veces, las cosas no son como aparentan ser. Un mundo peor no es una novela negra más, no es una novela del montón. Tiene características diferenciales que hacen de ella una lectura muy interesante

«primer spin-off de su famosísima serie “Versos, canciones y trocitos de carne”. Como he dicho por activa y por pasiva, he disfrutado como una enana de la citada trilogía y es uno de esos casos en los que no me hubiese importada nada que hubiera una cuarta parte.»

«es un libro con una gran dosis de misterio, de intriga y de investigación. Un thriller en parte psicológico en parte policial muy interesante que te lleva hasta el final sin descanso.»

«Nos encontramos ante una novela de espías un tanto peculiar, porque su autor propone una vuelta de tuerca más al género. Pero además nos encontramos ante una novela criminal, si bien yo no la tildaría de negra, si tiene muchos aspectos del género negro, sobre todo la maldad que se esconde en el interior de todos y cada uno de los personajes.»

«¿Hasta dónde llegarías por salvar una vida? ¿Y por salvar tu ciudad? ¿Y por salvar el mundo?»

«Memento Mori es una novela atinada en el ritmo, vertiginosa. No leemos, bebemos las páginas, hasta el punto de que avanzamos en una carrera frenética junto a los personajes que llega realmente a agotarnos. Como si estuviéramos dentro de la historia. Como en los mejores thrillers.»

El llanto de la isla de Pascua (Editorial Círculo Rojo, 2014), José Vicente Alfaro
«Una novela muy recomendable para los amantes de la novela histórica, con toques de intriga y misterios por resolver. Un paseo por la isla exótica de Pascua, comprad los billetes que no os arrepentiréis.»

«Creo que César Pérez Gellida sabe cómo escribir y como contar una historia para que el lector no se aburra y se sienta de verdad interesado. »

«Os recomiendo esta novela, si os gusta este tipo de género, porque creo que la disfrutaréis tanto como yo rompiéndoos la cabeza tratando de averiguar quién está detrás de todo.»

«una novela diferente, interesante, adictiva y que te pega a las páginas. Si aún no la has leído y te gusta la novela negra la recomiendo totalmente.»

«La historia contiene intriga en dosis suficientes, respondiendo a las preguntas quién, cómo y por qué con coherencia y en el momento adecuado. Para alcanzar este buen resultado, sin duda los diálogos son una herramienta indispensable que Villar demuestra saber utilizar.»

Nido de arañas - (Ed.1945) Elisabeth Sanxay Holding 
«Créeme si te digo que es la mejor escritora de suspense que conozco. Sus personajes son maravillosos, y esa calma interior con que ella los maneja me intriga y me fascina.»

« Este libro me ha recordado a la película Bienvenidos al norte y a Bienvenidos al sur, por lo de los acentos y el hecho de que si no has nacido en la bretaña no eres bretón ni por todos los años que hayas vivido allí.»

« mantiene la línea en la que el autor nos tiene acostumbrados.»

Regreso a Venecia (En Huida Ediciones, 2014) de Francisco Granado
« es una novela con la que he disfrutado mucho, con una historia que te atrapa, y muy diferente debido al estilo que emplea el autor para adentrarnos en Venecia.»

«La verdad es que es un libro que mezcla lo policial con lo espiritual; a mi me ha ayudado a entender que hay que ser felices con lo que tenemos y a no ofuscarnos con cosas que no podemos cambiar porque no han llegado o, bien, porque ya han ocurrido.»

El camino blanco, John Connolly - Tusquets Editores (2006)
«es una buena novela negra con un gran final. En realidad, la serie completa me está gustando mucho y la recomiendo con el consejo de que sería conveniente leerla por orden para entender completamente algunas tramas enlazadas y la personalidad de los personajes a quienes vamos conociendo más profundamente según avanzan las entregas.»

«Una mezcla de asesinos, pescadores y gitanos, bañada con una banda sonora de hard rock,  solo puede producir, si está bien llevada como en este caso, una novela trepidante y adictiva que he disfrutado de la primera hasta la última página.»

Y por si te perdiste alguna de las lecturas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)
Publicar un comentario