domingo, 8 de junio de 2014

Actualización (17): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal


524 son las lecturas negras y criminales (algunas más negras, otras más criminales, otras...,soy consciente de ello) que ya están en la base de esta II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal.
Hacía tiempo que no os daba las gracias por el esfuerzo que hacéis al ir recopilando, como hormiguitas, vuestras lecturas: felicidades.

524 en números absolutos son muchas, pero en números relativos son 7,8 reseñas por blog que siendo mitad de año es un número justo para llegar a las lecturas que dan opción a premio (general), ya que 7,8x2=15,6.

12 son ya los blogs que han llegado al número mágico de 15 reseñas. Entre estos, 5 han llegado a las 25.
Ánimos a tod@s para continuar con vuestras lecturas negras.


LECTURAS DESTACADAS


Un millón de gotas (Editorial Destino, 2014) Víctor del Árbol






El peso de los muertos, Víctor del Árbol - Editorial Castalia (2006)
«El peso de los muertos ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 y es una de las mejores primeras novelas de un autor que he leído nunca.»








Ánima (Editorial Destino, 2014) Wadji Mouawad
«Ánima es una novela que me ha impactado, tanto por su estilo narrativo, como por la historia que nos narra, con momentos poéticos y con otros de una dureza y una violencia descarnada, casi desesperanzada, que hace parecer a los animales más humanos y sensibles que el propio hombre.»





«De modo que los amantes de los diálogos y las escenas vivas, vengan a Higgins a respirar aire fresco. Es un antes y un después. Ahora, si sos otro tipo de lector, si te gustan las largas y detalladas descripciones, si apreciás y disfrutás con las tramas precisas, redondas, con los finales sorpresivos que te dejen con la mandíbula caída, no parece que Higgins vaya a ser tu autor preferido. Pero justamente por esa razón, tal vez te convenga leerlo. Mejor dicho, tal vez sea absolutamente necesario que lo leas



Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.


(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


(Inscripción abierta durante todo el año)

Publicar un comentario